Política

Candidato cartista hace campaña con obras de Gobernación

 

El empresario César Luis Sosa es candidato a gobernador del Guairá por Honor Colorado, pero ya participa en los actos públicos haciendo campaña.

El joven es aliado del gobernador Juan Carlos Vera, junto a quien apareció inaugurando un pozo artesiano.

“Participamos de la inauguración de un pozo artesiano en Octava Línea Yroysã Independencia, acompañando al gobernador Juan Carlos Vera y equipo. Alegría enorme al ver a varias familias recibir este vital líquido hasta sus hogares. Nuestro compromiso es seguir trabajando cada vez con más fuerzas para llegar a más comunidades de nuestro querido Departamento de Guairá”, escribió el candidato en sus redes sociales.

Luego publicó fotografías, donde se lo ve utilizando un grifo desde donde sale el agua para la comunidad.

Sosa participa de varios actos del gobernador Vera para promocionar su candidatura con miras al 2023.

En sus redes sociales se puede ver que Sosa como campaña donó la perforación del pozo artesiano en la comunidad de Kokuere Guazú del distrito de Félix Pérez Cardozo y en otras comunidades.

El empresario es dueño de una red de hoteles, surtidores, es presidente de la filial de ARP en Guairá y en este momento se encuentra construyendo el primer shopping de Villarrica. El 12 de enero pasado, tanto Sosa como el gobernador y el diputado Félix Ortellado se reunieron con Horacio Cartes, Pedro Alliana y Santiago Peña para presentar al equipo.

Sosa mencionó que es la primera vez que se está postulando a un cargo electivo.

Enfrentará en las internas al diputado Éver Noguera, quien se postulará como candidato del oficialismo a gobernador del Guairá.

Candidatos. Honor Colorado propone a Sosa como candidato a gobernador, y el gobernador actual, Juan Carlos Vera pasará a ser candidato a senador.

En tanto, los candidatos a diputados son Darío Ortellado; la hermana del gobernador actual y ex candidata a intendenta Helen Vera y Nito Chávez, de Paso Yobái.

Honor Colorado contaba con dos candidatos a gobernadores. Además de Sosa se encontraba el diputado Félix Ortellado, quien decidió respaldar a Sosa.

En medio de las definiciones de candidaturas, varios intendentes que pertenecían al oficialismo pasaron al cartismo. Se trata del actual intendente de Paso Yobái, Óscar Chávez; y el ex intendente, Ronald Vázquez,

El gobernador actual ingresó a través del movimiento Colorado Añetete y en las internas municipales llevó su equipo al movimiento de Enrique Riera.

Poco tiempo después se incorporó al movimiento Honor Colorado.

Vera fue denunciado por varias irregularidades en su gestión y la mala utilización de los fondos Covid.

Según denuncias, se sospecha que malversó unos G. 2.200 millones, para realizar obras fantasmas, como una planta de oxígeno en el Guairá que nunca funcionó.

Cada gobernador había recibido un millón de dólares para enfrentar la reactivación económica tras la pandemia.

Dejá tu comentario