08 nov. 2025

Canciones para escuchar en Navidad que no son villancicos

Llega Navidad y por si alguno se canse de escuchar repetidamente los villancicos, Última Hora te trae canciones que tienen que ver con esta época, pero no suenan seguido.

música para navidad.jpg

Foto: Freepik.

En esta época del año, suenan villancicos y varias canciones navideñas. Pero hay muchos temas más de esta misma temática que vale la pena pegarles una escuchada. Quizá esta lista que Última Hora les trae ayude a que cada lector haga su propio playlist.

Por si acaso, es menester aclarar que no integran este playlist canciones como All I Want for Christmas Is You, de Mariah Carey, porque ya es considerada un clásico por medios especializados. Esa pieza le deja millones de dólares de regalías a la cantante cada año. Tampoco está Navidad sin ti, de Los Bukis, debido a que en esta parte del mundo se canta en cada encuentro familiar.

Algunas de las que sí lo integran son Noche de Paz, de la banda argentina Sumo; Happy Xmas (War is Over) de John & Yoko Plastic Ono Band, que marcó el fin de su protesta contra la guerra; también aparece Bruce Springsteen con su versión de Santa Claus is comming to Town, un villancico al fin, pero se trata de The Boss.

Escuche las canciones en el link de Youtube a continuación:

Nota relacionada: Cena para Navidad y Año Nuevo de la mano de Gia y Che Angirú

También se debe mencionar que no es un ranking. Se trata de una lista aleatoria de canciones que fueron apareciendo en la memoria.

¿A qué se debe que los artistas decidan grabar canciones navideñas? La razón es meramente comercial. Las composiciones sobre esta época del año se volvieron un gran negocio que pueden generarle millones a un artista, como el caso de Mariah Carey.

Por ejemplo, según lanacion.com.ar, el músico Kenny G vendió ya más de 7 millones de copias de su disco Miracles: The Holiday Album.

Pero, a pesar de dicho interés, no se puede dejar de lado que hay canciones navideñas para todos los gustos, no solamente los villancicos.

Más contenido de esta sección
El actor Macaulay Culkin volvió a interpretar al pequeño Kevin McCallister, protagonista de la recordada serie de películas de Mi Pobre Angelito, luego de 35 años. El retorno forma parte de una campaña publicitaria.
El Día de los Muertos vuelve a ser celebrado este sábado con un cierre de calle, música, gastronomía, altar, disfraces y premios.
Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, demostró en las primeras imágenes del biopic que protagoniza sobre su tío que es capaz de emular a la perfección los icónicos pasos de baile del “rey del pop”.
La banda Capicua, liderada por el paraguayo-neerlandés Christian Palmieri, ex Tavat, rindió un homenaje a la banda paraguaya Flou con una versión de la canción Delirio en jazz y música clásica.
La Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta la obra Nicolasita del Espíritu Santo, versión libre de Mirtha Villalba sobre el trabajo homónimo de Julio Correa este viernes y sábado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, de Asunción.
El festival Asunciónico anunció su cartel de artistas que se presentarán en el país entre el 17, 18 y 19 de marzo de 2026. Deftones, Sabrina Carpenter y The Killers encabezan los tres días.