02 feb. 2026

Canciones para escuchar en Navidad que no son villancicos

Llega Navidad y por si alguno se canse de escuchar repetidamente los villancicos, Última Hora te trae canciones que tienen que ver con esta época, pero no suenan seguido.

música para navidad.jpg

Foto: Freepik.

En esta época del año, suenan villancicos y varias canciones navideñas. Pero hay muchos temas más de esta misma temática que vale la pena pegarles una escuchada. Quizá esta lista que Última Hora les trae ayude a que cada lector haga su propio playlist.

Por si acaso, es menester aclarar que no integran este playlist canciones como All I Want for Christmas Is You, de Mariah Carey, porque ya es considerada un clásico por medios especializados. Esa pieza le deja millones de dólares de regalías a la cantante cada año. Tampoco está Navidad sin ti, de Los Bukis, debido a que en esta parte del mundo se canta en cada encuentro familiar.

Algunas de las que sí lo integran son Noche de Paz, de la banda argentina Sumo; Happy Xmas (War is Over) de John & Yoko Plastic Ono Band, que marcó el fin de su protesta contra la guerra; también aparece Bruce Springsteen con su versión de Santa Claus is comming to Town, un villancico al fin, pero se trata de The Boss.

Escuche las canciones en el link de Youtube a continuación:

Nota relacionada: Cena para Navidad y Año Nuevo de la mano de Gia y Che Angirú

También se debe mencionar que no es un ranking. Se trata de una lista aleatoria de canciones que fueron apareciendo en la memoria.

¿A qué se debe que los artistas decidan grabar canciones navideñas? La razón es meramente comercial. Las composiciones sobre esta época del año se volvieron un gran negocio que pueden generarle millones a un artista, como el caso de Mariah Carey.

Por ejemplo, según lanacion.com.ar, el músico Kenny G vendió ya más de 7 millones de copias de su disco Miracles: The Holiday Album.

Pero, a pesar de dicho interés, no se puede dejar de lado que hay canciones navideñas para todos los gustos, no solamente los villancicos.

Más contenido de esta sección
La crema y nata de la música desembarca este domingo en Los Ángeles para celebrar la 68ª edición de los Premios Grammys, en los que las superestrellas Kendrick Lamar, Lady Gaga y Bad Bunny buscan hacer historia.
El conjunto Las Paraguayas marcó presencia en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en Córdoba, Argentina, y encantó al público local.
Miles de personas alzan su voz contra la violencia institucional en Estados Unidos, mientras artistas como Bruce Springsteen transforman la tragedia en denuncia, memoria y arte. La crisis migratoria expone la tensión entre poder y derechos humanos, y revela que el arte sigue siendo un instrumento de conciencia y resistencia.
La cantante paraguaya Alma María Vaesken falleció el último sábado a sus 89 años. Junto a Los Tres Sudamericanos prestó su voz a inmemorables canciones que se volvieron clásicos, tanto en el país como en el extranjero, e incluso fue banda sonora de la religiosidad y Navidad paraguaya.
La muerte de Catherine O’Hara sorprendió no solo a Hollywood, sino a todos aquellos que disfrutaron de Home Alone (Mi pobre angelito), Beetlejuice y últimamente la serie The Studio. Pereció tras una “breve enfermedad”.
El Departamento de Cordillera se prepara para vivir un fin de semana cargado de propuestas culturales, musicales y recreativas. Entre el sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero, distintas ciudades se convierten en puntos de encuentro para familias, jóvenes y turistas, con actividades que combinan espectáculos internacionales, talento nacional y opciones al aire libre.