27 jun. 2026

Cancillería resalta lo que retorna a ciudadanía

La Cancillería Nacional retornó a la ciudadanía, en estos tiempos de pandemia, tres veces más de lo que se destina a su presupuesto, resalta un boletín institucional. Por cada un dólar del presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en este último año, la gestión diplomática ha retornado tres.

El cálculo que realiza es que los USD 90 millones de su presupuesto, equivaldrían al aporte de un dólar mensual de los siete millones de habitantes que tiene el país. En tanto, la cooperación no reembolsable obtenida en este tiempo de pandemia por la Cancillería asciende a unos USD 238.800.00, beneficio de casi tres veces más que su presupuesto actual.