09 jun. 2026

Canciller realiza gestiones para que Zelensky hable en Cumbre

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó ayer que el canciller nacional Julio César Arriola, “está haciendo consultas” sobre la solicitud de su par ucraniano Volodimir Zelensky de dirigirse a los presidentes del bloque durante la Cumbre del próximo 21 de julio, en Asunción.

“Una vez que tengamos la respuesta vamos a ver si participa o, de cualquier manera, si tenemos un diálogo con los presidentes que quieran hacer una reunión virtual”, sostuvo.

De no prosperar la solicitud, Abdo Benítez considera que se podría organizar un diálogo con los presidentes que sí están interesados, aprovechando la visita de los líderes regionales que vendrán al país para participar de la Cumbre de Jefes de Estado del bloque, que tendrá lugar el próximo 21 de julio, en el local de la Conmebol.

“Lo que él me mencionó es que quiere contar la realidad de qué es lo que está ocurriendo allá y quería que los jefes de Estado de la región también conozcan su versión de lo que está viviendo el pueblo ucraniano. Me pidió un espacio de participación para conversar”, manifestó el jefe de Estado tras participar de un acto.