Economía

Canciller cree que es imposible derogar acuerdo

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, ratificó ayer que es imposible dejar sin efecto por una ley el acuerdo Cartes-Macri sobre las notas reversales que modifican el Tratado de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El proyecto de ley de derogación del acuerdo se tratará en la sesión de mañana jueves y, al respecto indicó el canciller, además de las explicaciones que brindó verbalmente a los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, durante una reunión de trabajo el mes pasado, la Cancillería también remitió un documento con las argumentaciones.

“Lo que hicimos fue manifestarle a la Comisión de Relaciones Exteriores nuestra opinión, que también enviamos por escrito”, dijo. En tal sentido, el acuerdo no puede ser derogado por una ley nacional, ya que es un tratado internacional, que tiene una jerarquía superior, en términos legislativos. Además, ya cumplió el circuito legal correspondiente y fue comunicado a la Argentina. No obstante, dijo, “es el Congreso el que tomará una decisión”.

Dejá tu comentario