Política

Cancelan vuelos comerciales y privados hasta 12 de abril

 

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) resolvió cancelar todas las operaciones de vuelos comerciales y privados que provengan del exterior, desde ayer hasta el 12 de abril próximo, plazo que incluso puede ser prorrogado, según comunicó oficialmente la propia institución.

Édgar Melgarejo, titular de la Dinac, indicó en una entrevista concedida a Monumental AM 1080 que la decisión se tomó “por una cuestión de percepción de la gente”, haciendo referencia a la campaña que se impulsó a través de las redes sociales para el cierre del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP), con el fin de evitar que ingresen personas afectadas por el coronavirus (Covid-19). Sin embargo, calculó que la entidad dejará de percibir entre USD 6 y 7 millones.

De igual manera, comunicó que la medida no afecta a los vuelos de emergencia o auxilio ni a los denominados humanitarios (incluidos los de repatriación de connacionales), ni tampoco a los de carga de diferentes tipos de insumos que ingresan al país por medio del aeropuerto. Sobre los plazos, refirió que una eventual prórroga de la disposición va a depender del análisis que haga el Gobierno sobre la cuestión sanitaria.

Édgar Melgarejo comentó que en total son 11 las aerolíneas que venían operando regularmente en el aeropuerto Silvio Pettirossi; no obstante, ante el escenario planteado por la pandemia del Covid-19, la cantidad de vuelos se fue reduciendo a tal punto que para el martes no había ninguno previsto, con lo cual consideró que el cierre de la terminal aérea era “de facto”. El último avión que arribó al país, antes de la decisión anunciada desde la Dinac, fue uno proveniente de Panamá, con unos 90 pasajeros.

Anteriormente, ya se habían cancelado los vuelos provenientes de Europa. Luego se había restringido el acceso de extranjeros no residentes en el país, hasta finales de marzo.

Dejá tu comentario