25 abr. 2024

Canal paraguayo comprometido con el deporte nacional desde hace siete años

El primer canal paraguayo dedicado exclusivamente al deporte desde hace siete años, acerca a los hogares la pasión que mueve el mundo deportivo en sus diversas facetas.

Movil producción.png

El aterrizaje de Tigo Sports en la grilla nacional supuso un importante estímulo para el desarrollo del deporte, especialmente de algunas disciplinas que hasta ese momento no contaban con un espacio de difusión en los medios.

“Tigo Sports no solo acerca el deporte rey: el fútbol, a los hogares paraguayos, sino que también difunde y visibiliza el trabajo de numerosos atletas nacionales y del mundo, de otras disciplinas”, refiere Paul Gastón, director de Negocios de Consumo Masivo de Tigo Paraguay.

El canal deportivo está en constante evolución y marca tendencias a través de su apuesta por la innovación y la tecnología. Es así como en el 2015 lanzó la aplicación móvil para acercar a su audiencia el deporte en la palma de la mano. La aplicación Tigo Sports ofrece los mismos contenidos de alta calidad y definición con que tiene acostumbrada a su audiencia y, actualmente, cuenta con más de 300.000 usuarios.

En el 2018, con casi cinco años al aire, la señal principal de Tigo Sports incrementa su propuesta de valor a la audiencia lanzando el canal Tigo Sports +, con el objetivo de ofrecer mayor variedad de torneos deportivos, al tiempo de redoblar la apuesta por el deporte nacional y el entretenimiento.

Cabe destacar que el canal es pionero en brindar transmisión HD en el país; cuenta con infraestructura y logística de calidad internacional, posee la red de fibra óptica más grande y robusta en los estadios y su staff de profesionales está integrado por talentos periodísticos de primer nivel. Posee 180 colaboradores, entre staff periodístico y colaboradores directos e indirectos.

Transmisiones

Actualmente, el canal cuenta con más de 12 horas diarias de programación de estreno, donde destaca su contenido de noticias, análisis y entretenimiento, como complemento a la más amplia oferta de eventos deportivos en vivo. Cubre diversas disciplinas deportivas profesionales y amateurs, en sus categorías masculinas y femeninas.

En estos años, ha crecido exponencialmente en materia de contenido y cobertura, estuvo presente en los eventos más importantes de este tiempo: eliminatorias, Mundial de Fútbol, Copa América, juegos olímpicos, entre otros; superando las 500 transmisiones de eventos nacionales e internacionales al año.

En el 2020, la pandemia y la suspensión de los torneos en diferentes disciplinas a nivel mundial enfrentaron al periodismo deportivo a uno de sus mayores desafíos. Tigo Sports supo reinventarse y generar contenidos, no solo de entretenimiento, sino de vida saludable para acompañar a su audiencia durante el periodo de confinamiento.

Tecnología e inversión

Redes de fibra óptica:

  • Infraestructura y logística de calidad internacional.
  • La red de fibra óptica más grande y robusta en los estadios.
  • 71 puntos de conectividad.
  • Canchas: Defensores del Chaco, Olimpia Tigo Manuel Ferreira, Cerro, todas las de Primera, en el interior y más lejano en Pedro Juan Caballero, entre otros.

Producción audiovisual y contenidos:

El edificio del canal Media House alberga un complejo y avanzado cebntro de producción multiplataformas con capacidad de recepción satelital, microondas y por conectividad de fibra desde cualquier punto del país.

ALIADO PRINCIPAL EN LA RENOVACIÓN DE LA NUEVA OLLA

“Que Tigo haya estado con nosotros en ese momento como aliado principal, ha sido una motivación y un motor que nos impulsó a tener las ganas y fortaleza de terminar el estadio”.

Raúl Zapag, Presidente del Club Cerro Porteño

SOCIO CLAVE PARA EL DEPORTE

“En estos últimos siete años, se ha convertido en un socio clave, no solamente para el club Olimpia, sino para el deporte en general. El 2020 ha sido un tremendo desafío para Tigo Sports y sabemos que la retribución va a venir ahora en el 2021”.

Miguel Burnotte, Presidente del Club Olimpia

Más contenido de esta sección
Las nuevas tecnologías avanzan cada vez más rápido, entre ellas, la biometría, la inteligencia artificial, la videovigilancia y el reconocimiento facial. El próximo 30 de abril se llevará adelante la conferencia Summit Internacional: Internacional “La IA ¿Cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”, donde se debatirá sobre el derecho a la privacidad ante estas tecnologías.
Verónica Miret, especialista en cuidado facial, comparte sus trucos y secretos para lograr que tu piel se vea y se sienta de la mejor manera.
En alianza con el Banco De Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la Americana Posgrado presenta la segunda edición del programa que está dirigido a líderes de diversas áreas en la región.
La Universidad Autónoma del Paraguay (UAP) organiza el Summit Internacional, que se llevará a cabo el 30 de abril.
Luchi Battilana, asesora de imagen con 8 años de experiencia, cuenta sus secretos para lograr sentirte vos misma y verte de la mejor manera. Battilana estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, compartiendo más tips sobre imagen personal.
La nueva Renault Duster 2024 llegó al mercado paraguayo con una propuesta renovada, que promete conquistar a los amantes de las SUVs con su combinación de potencia, seguridad y confort. Desde Santa Rosa, representante de Renault en Paraguay, se explorarán los detalles de esta joya automotriz.