29 abr. 2024

Canadá

Un equipo de investigadores descubrió una planta carnívora en el oeste de América del Norte. Se trata de una especie que atrapa a insectos polinizadores y “muerde la mano que la alimenta”.
Un nuevo video en el que se ve a John Lennon y a su esposa Yoko Ono ensayando la popular canción Give Peace a Chance, pocos días antes de su lanzamiento en marzo de 1969, ha salido a la luz.
El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha anunciado este domingo a través de sus redes sociales, una gira para el año 2022 por 23 ciudades de Estados Unidos, así como Toronto y Montreal, en Canadá.
Godzilla vs. Kong resucitó la taquilla de Estados Unidos y Canadá en los días festivos de Semana Santa al lograr el mejor estreno de una película durante la pandemia.
Las mariposas monarca iniciaron este sábado su regreso estacional a Canadá tras una de sus peores temporadas en territorio mexicano, con una disminución anual de su presencia de 26% debido a la tala ilegal en la zona.
El Parlamento de Australia aprobó este jueves una ley, la primera en el mundo, para que Google y Facebook paguen a los medios locales por la publicación de sus contenidos periodísticos, una semana después de que la red social de Mark Zuckerberg bloqueara las noticias en el país oceánico.
Un periódico canadiense sacó una tapa en blanco como medida de protesta ante la negativa de Facebook y Google de negarse a pagar por los contenidos generados por los medios tradicionales.
Ottawa propuso este martes cambios en la regulación canadiense sobre medios de radiodifusión para que incluya también a las crecientes plataformas de streaming haciendo que contribuyan con fondos a la industria audiovisual local.
Con las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) en su punto culminante, los dos modelos de relación que han quedado sobre la mesa tras varios años de tira y afloja se reducen a dos, un tratado comercial como el de Canadá, o bien resignarse a operar sin acuerdo específico, como Australia.
América Latina y el Caribe llegaron este lunes al segundo lugar mundial en cuanto a fallecimientos por el Covid-19, al superar a Estados Unidos y Canadá y rozar los 145.000 fallecidos, con cinco de sus países en la lista de los veinte primeros con más muertes a nivel global por el patógeno.
El actor de espectáculos de Broadway Nick Cordero murió este domingo por complicaciones derivadas del coronavirus, tras pasar más de tres meses hospitalizado en Los Ángeles.
Los miembros de una especie de gorrión canadiense famosa por su alegre gorjeo han cambiado la tonada, un curioso ejemplo de un “fenómeno viral” en el reino animal, según un estudio publicado el jueves.
La empresa Cirque du Soleil volverá dentro “de un año o año y medio” a estar otra vez operativa en todo el mundo, aseguró en declaraciones a EFE su presidente, Daniel Lamarre, porque hay un “sólido compromiso” de los accionistas en procurar su continuidad a pesar de las dificultades financieras.
El Cirque du Soleil, una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo, se declaró este lunes en quiebra al mismo tiempo que los principales inversores de la compañía, con el apoyo de la provincia de Quebec, presentaron un plan de reestructuración.
Un estudio internacional constató que el desmantelamiento de residuos electrónicos expone a contaminantes peligrosos para la salud, especialmente algunos de los compuestos que se usan para aislamiento de cables, carcasas de plástico, paneles LCD y tableros de circuitos de equipos eléctricos y electrónicos.
Las nutrias, reintroducidas a lo largo de la costa pacífica de Vancouver en Canadá en la década de 1970, devoraron los crustáceos de los que dependían los pescadores locales, pero un nuevo análisis muestra que los beneficios económicos son, en realidad, positivos para el región.
Hace más de 110 millones de años, un dinosaurio de 1.300 kilos hizo su última comida, murió y fue arrastrado al mar en lo que hoy es el norte de Alberta (Canadá). Ahora, un grupo de investigadores desvela cuál fue su último banquete.
La teoría de que la transmisión de Covid-19 remitirá o desaparecerá con la llegada de las altas temperaturas fue desmentida por un estudio canadiense dado a conocer este viernes y que reafirma que lo único demostrado es que medidas como el distanciamiento físico sí funcionan.
Uno de los periodos de tiempo más importantes para la evolución de las plantas terrestres, el devoniano, fue testigo de la diversificación de los pequeños musgos a los grandes y complejos bosques.
Al menos 17 personas, entre ellas una agente de la Policía, perdieron la vida en un tiroteo ocurrido en una comunidad rural en el Este de Canadá y que se ha convertido en el tiroteo más sangriento en la historia del país, informaron este domingo las autoridades.
Al menos 10 personas perdieron la vida en un tiroteo registrado en una comunidad rural de Canadá, cuando un hombre que viajaba en un vehículo similar al utilizado por las fuerzas de seguridad empezó a disparar contra los transeúntes, sin motivo alguno.
Los Gobiernos de EEUU, Brasil, México y Canadá, las principales economías de América, siguen mostrando resistencia este miércoles a la imposición de cuarentenas masivas para afrontar el coronavirus al priorizar en sus políticas la actividad económica, en contraste con el resto del continente, que ha apostado por reforzar el aislamiento social.
Se trataría del miembro más antiguo de una familia aterradora: una nueva especie de tiranosaurio, cercano al T-Rex, que habitaba en las llanuras de América del Norte hace unos 80 millones de años, fue descubierta en Canadá, según un estudio publicado este lunes.
Un hombre rescató a tres pequeños gatos que quedaron atrapados en el hielo en la provincia de Alberta, Canadá. Este tuvo que derramar su café caliente para lograr liberar a los felinos.
El príncipe Enrique de Inglaterra se reunió en Canadá con su esposa, Meghan Markle, después de que la pareja anunciara que abandona sus deberes en la familia real británica y mientras en Canadá continúa el debate sobre quién pagará los costes de seguridad de los duques de Sussex.
El Príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, no usarán más sus títulos monárquicos y no recibirán fondos públicos, según anunció este sábado el Palacio de Buckingham en un comunicado.
La banda Pearl Jam, que no lanza un álbum de estudio desde 2013, confirmó este jueves que regresará a la música este año con un nuevo disco, Gigaton, que se lanzará el próximo 27 de marzo y cuyo primer sencillo, Dance of the Clairvoyants, estará disponible en las próximas semanas.
La reina Isabel II anunció este lunes que la familia real británica abrirá un periodo de transición para acomodar la nueva situación de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, durante el que pasarán tiempo entre Canadá y el Reino Unido, dado su deseo de distanciarse de los compromisos con la monarquía.
El jefe de la Organización de la Aviación Civil de Irán, Alí Abedzadeh, insistió este viernes en que el avión ucraniano siniestrado cerca de Teherán no fue derribado por un misil y pidió esperar al resultado del análisis de las cajas negras.
Las autoridades iraníes negaron las informaciones de que un misil iraní derribó un avión ucraniano con 176 personas a bordo, y urgieron a Canadá a compartir la información que apunta en este sentido con la comisión investigadora.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó este jueves que el Gobierno canadiense tiene información de que el vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA) fue derribado por “un misil iraní”.