Política

Campesinos querellan a los brasiguayosen Guahory y Pindo’i

 

Robert Figueredo

CAAGUAZÚ

Los campesinos de Guahory y la Colonia Pindo’i, en Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, querellaron a los productores brasiguayos de la zona por supuesta tenencia de arma, lesión grave e intento de homicidio. La denuncia fue presentada en el juzgado de Caaguazú.

La diligencia fue acompañada por el senador Paraguayo Cubas, quien en los pasillos del Palacio tuvo un enfrentamiento verbal con representantes de los brasiguayos que abandonaban el juzgado.

“Este es el resultado de que el Poder Judicial no ha actuado nunca como corresponde en relación a aquellos que no cumplen las leyes ambientales. Lastimosamente se ha utilizado el Ministerio Público como un garrote de paraguayos que quieren vivir en el campo, porque hoy el 80% de nuestros compatriotas viven en las ciudades, Ciudad del Este, Asunción, Encarnación, y viven en los barrios marginales”, lamentó Payo.

Sobre la querella, indicó que los campesinos fueron víctimas de un intento de asesinato. “Los brasileños salieron muy campantemente, con pecho erguido como si fueran los dueños de este país”, acusó el legislador.

Agregó que la policía solo miró “de lejos” cuando hubo un enfrentamiento entre campesinos y brasiguayos, quienes tienen un conflicto por la tierra desde hace tiempo.

Dejá tu comentario