Economía

Campesinos convocan al Gobierno sobre asistencia

 

En medio de amenazas de más movilizaciones, dirigentes campesinos convocaron a varias autoridades del Gobierno para acordar cómo se realizarán los operativos de asistencia a la agricultura familiar, como consecuencia de la sequía prolongada. Exigen eficiencia y transparencia en los procesos.

Los productores insisten en una declaración de emergencia, pero ante la dilatación del tratamiento del proyecto en el Congreso, decidieron entablar una mesa de diálogo con representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de Desarrollo Social y la Secretaría de Emergencia Nacional.

En la reunión prevista para mañana a las 14:00, los campesinos pretenden conocer los detalles de las líneas operativas de las instituciones para que la ayuda llegue a los productores y que los recursos no se direccionen a campañas electorales, especialmente ahora que se contará con el aporte de los fondos sociales de Itaipú.

en alerta. Dirigentes de la Organización Nacional de Cañicultores Agropecuarios, del Movimiento Campesino Paraguayo, Organización de Lucha por la Tierra y Movimiento Agrario y Popular evaluaron además las movilizaciones del lunes en varios puntos del país.

Estos grupos pertenecen a la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y a la Articulación Campesina, Indígena y Popular (ACIP) que plantean el congelamiento de deudas y el pago de subsidios para volver a invertir en las fincas.


30.000
productores de la CNI y ACIP exigen asistencia debido a la pérdida de cultivos como efecto de la sequía.

Dejá tu comentario