Si bien Gómez dijo que aún falta definir los detalles de la movilización, la fecha prevista es el lunes 4 de noviembre.
“Algunos seguro vamos a movilizarnos en Asunción y otros en el interior, pero los lugares y horarios seguimos ajustando. Sí ya está decidido para el lunes hacer una movilización”, adelantó.
Sostuvo que el trato de Giménez hacia los productores, además de periodistas y organizaciones, es “irrespetuoso”, por lo que el objetivo principal será repudiar su actitud, además de exigir políticas de Estado para que la producción agrícola acceda a más mercados.
“Cuando los productores de mandioca fuimos hasta el Ministerio, ahí luego el ministro había dicho que para qué nos dedicamos a eso si no sabemos vender. Él acostumbra luego a ser así. Por eso, por un lado, vamos a seguir denunciando y cuestionando esa actitud autoritaria y prepotente, y vamos a seguir denunciando el abandono del pequeño productor. Vamos a exigir mercados para poder vender nuestros productos y acompañamiento a la producción nacional”, dijo.
La FNC también emitió un comunicado en el cual repudió los “atropellos del soberbio y autoritario ministro de Agricultura”.
“Condenamos las acusaciones y atropellos realizados por el soberbio y autoritario ministro de Agricultura, Carlos Giménez, contra productores de alimentos que denuncian el abandono del Estado y la falta de política de protección del mercado nacional”, reza el inicio del texto.
Además, afirma que Giménez “se dedica a amenazar con prepotencia y arrogancia”, “superando la prebenda, el clientelismo y la corrupción, práctica cotidiana en el MAG y otras instituciones”.
“Llamamos a todos los sectores a no permitir los retrocesos a las libertades públicas, los discursos de odio, discriminatorios, y luchar juntos por un Estado que garantice el desarrollo y bienestar de la mayoría”, expresó la FNC en su comunicado.