Política

Campesinos advierten de otra masacre de Curuguaty

 

La Organización de Lucha por la Tierra (OLT) advirtió que la ola de desalojos que se lleva adelante contra comunidades campesinas e indígenas en los últimos meses puede acabar con un caso como el de Marina Cué, la llamada Masacre de Curuguaty, que culminó con 11 campesinos y 6 policías muertos en el 2012.

“Con la ola de desalojos forzosos, violentos e ilegales, ¿se podría repetir un acontecimiento tipo la Masacre de Marina Cué? Evidentemente sí. Los responsables políticos son y serán Fidel Zavala, Enrique Riera, la ANR (Asociación Nacional Republicana), el PLRA (Partido Liberal Radical Auténtico), Hagamos Paraguay, Nani Arrúa, Patria Querida”, publicó la ayer OLT en sus redes sociales.

También culpó a los citados de generar una guerra desde la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio del Interior y el Poder Judicial contra el pueblo campesino e indígena.

Respuestas. Los actores señalados respondieron las acusaciones lanzadas, rechazando dichas posturas y acusando a los dirigentes de mentirosos e instigadores.

“Los instigadores de la violencia y mentirosos consuetudinarios que se dedican a amenazar y calumniar como si nada son ustedes. Te recuerdo que la instigación a cometer hechos punibles también está penado. Todo tiene su límite”, respondió la senadora Georgia Arrúa.

El debate en las redes generó posturas diversas, como siempre, con un sector abogando por el respeto a la propiedad privada, y otro instando a la recuperación de tierras señaladas como malhabidas, y obtenidas de manera ilegal por parte de personas beneficiadas por la dictadura stronista.

“Ah dale, te roban un celular. Vos te defendés, le herís al ladrón en tu defensa, y vos quedas cómo culpable por no ceder tu celular ante la violencia del ladrón? Pero que gracioso”, señaló a la publicación Marcos Josué Fretes.

“En el caso de las tierras malhabidas sería: Personas patrióticas tratando de recuperar el celular robado, y el supuesto dueño (ladrón del celular a recuperar) reacciona violentamente con matones armados, compra policías, fiscales y jueces, y la prensa le presenta como víctima”, respondió la OLT.

Organización. El pasado domingo, se realizó en Caazapá una plenaria departamental de representantes de asentamientos, convocada por la Federación Nacional Campesina (FNC).

“Estamos organizando la resistencia y la defensa de asentamientos y comunidades indígenas ante los desalojos: se vienen realizando plenarias de representantes de diferentes asentamientos, así como coordinación en las regiones”, publicó la FNC.

Dejá tu comentario