Política

Campesinado pide un gobierno emergente y que se vaya Marito

 

En medio de la crisis política desatada por el acta secreta de Itaipú, los campesinos concentrados en Asunción salieron a pedir que se acelere el cambio de gobierno. Calificaron de “circo” todos los eventos creados por Mario Abdo Benítez para eludir su responsabilidad, lo que calificaron como un acuerdo vendepatria.

Tras finalizar la denominada “larga marcha” del Partido Paraguay Pyahurã, brazo político de la Federación Nacional Campesina, sus dirigentes y militantes se concentraron ayer en la Plaza Uruguaya, en donde Ermo Rodríguez instó a sus adherentes y a la ciudadanía a no bajar los brazos. “Los politiqueros de turno y los anteriores lo único que hacen al estar en el Gobierno es servirse del pueblo, burlarse del pueblo, engañar al pueblo, mientras puestos de salud se desmoronan en necesidades: sin profesionales, sin medicamentos. Nuestra producción no tiene precio y tenemos que mirar cómo se pudren cosechas”, se quejó Rodríguez. Dijo que la prueba de que el Gobierno es vendepatria la dio Abdo Benítez “con la famosa acta de entrega de los intereses y de la riqueza de nuestro país sobre la energía de Itaipú”. Tras el discurso, los campesinos volvieron a sus hogares.

NIVEL PAÍS. Las movilizaciones se intensificaron y así en Atyrá (Cordillera), O’Leary (Alto Paraná) y Pirapey (Itapúa) se dieron cierres de rutas. En Yuty, Departamento de Caazapá, también hubo un importante contingente que se manifestó contra Marito.

Dejá tu comentario