16 abr. 2024

Campaña solidaria para que niña con cáncer pueda tratarse en Brasil

Una pequeña de cuatro años, diagnosticada con cáncer de ojos, debe seguir un tratamiento en el Brasil. Por ello, su madre emprendió una campaña solidaria para recaudar fondos para el viaje.

Thaís.jpg

Con la campaña solidaria se espera juntar fondos para que Thaís pueda viajar y salvar su vista derecha.

Foto: Gentileza

Mediante una campaña solidaria, familiares y allegados de Thaís Anahí, una pequeña de cuatro añitos que padece cáncer de los ojos, buscan recaudar unos G. 6.000.000 para solventar los costos de un viaje a São Paulo, Brasil, que debe hacer la niña para seguir su tratamiento.

La niña fue diagnosticada a los dos años y cinco meses de edad con retinoblastoma bilateral, lo que ya provocó que pierda su ojo izquierdo, por lo que se espera que pueda cumplir el tratamiento y salvar su otro ojito.

De acuerdo con Andrea Burgos, amiga de la familia de la pequeña, el objetivo es juntar al menos unos G. 6.000.000 que servirán para costear un estudio que requiere la niña y además los gastos de movilidad y estadía durante su permanencia en Brasil.

https://twitter.com/SolAracelyCant1/status/1565406915181658113

Explicó también que en principio la pequeña estaba siendo atendida en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, en San Lorenzo, Departamento Central, pero para el 26 de setiembre deben viajar al vecino país para seguir con el tratamiento en el vecino país, donde ya fue en tres ocasiones.

Finalmente, manifestó que también se encuentran planificando la realización de actividades para ayudar con la causa, por lo que se reciben donaciones de superpanchos, pancitos, gaseosas.

Le puede interesar: Apelan a la solidaridad para costear cirugía de un niño con tumor

Ante mayores consultas o para realizar las donaciones, las personas que deseen ayudar a Thaís se pueden comunicar al número 0992 331 733, con Andrea Burgos, o al 0984 615 694, con Sol Martínez. La cuenta bancaria habilitada para realizar transferencias es el 16-3087515, del Banco Familiar, a nombre de Petrona Martínez, con CI 2.902.899.

Sol Araceli Martínez, la mamá de Thaís, fue quien emprendió la campaña solidaria en las redes sociales debido a que espera poder lograr que su hija no pierda completamente la vista. Hasta el momento ya lograron juntar ronda los G. 3.000.000.

El retinoblastoma es un cáncer del ojo que comienza en la retina, el recubrimiento fotosensible de la parte interior del ojo, que afecta con mayor frecuencia a los niños pequeños.

Más contenido de esta sección
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.