Interior

Campaña busca evitar basuras en las áreas verdes del Guairá

 

Con el objetivo de fomentar el cuidado del ambiente en las áreas verdes, fue presentada ayer la campaña Ybytyruzú sin basura, en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá. La iniciativa tendrá una duración de tres fines de semana.

La campaña consiste en la ejecución de charlas de educación ambiental a la población y especialmente a los turistas, como también la entrega de bolsitas de basura reutilizables para autos en Independencia y otras localidades que están asentadas en la franja de la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú.

El programa se lanzó en la Gobernación del Guairá con la presencia de ecologistas, funcionarios de varias instituciones, empresarios, estudiantes, entre otros.

Desde la oenegé Alter Vida señalaron que el Guairá es un destino ideal para ecoaventura, lo caracteriza una variedad de atractivos turísticos que conjugan naturaleza, gastronomía, artesanía, historia y cultura, pero que una tarea pendiente para los pobladores y turistas es el desecho correcto de las basuras.

Mencionaron que la afluencia de turistas desnuda un importante problema ambiental, como la generación de residuos, mayormente plásticos y otros desechos, que quedan en el lugar y causan la degradación del paisaje, la contaminación del agua y el suelo, y afectan la flora y fauna.

Juan Ángel Benítez, dueño de Salto Mirian Mabel, del distrito de Independencia, dijo que muchos turistas acostumbran consumir productos que dejan todo tipo de residuos en las áreas verdes, que destruye y contamina el panorama turístico.

Dejá tu comentario