06 ene. 2026

Campaña busca ayudar a 100 mujeres rurales en situación de pobreza

La Fundación Capital lanza la campaña denominada “Yo Digo Sí” este viernes en el Banco Interamericano del Desarrollo (BID), que busca beneficiar a 100 mujeres rurales en situación de pobreza.

Donación

Imagen gentileza.

Con esta campaña buscan facilitar la inversión en un pequeño negocio para que 100 mujeres puedan salir adelante y mejorar la condición de vida de su familia. “Yo Digo Sí” busca brindar una oportunidad para que las emprendedoras puedan consolidar su negocio ya existente o invertir en un nuevo negocio que le permita superar su condición de pobreza.

La campaña utiliza el método de crowdfunding o micromecenazgo (en castellano), que se basa en una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas y participaciones de forma altruista.

La meta de la campaña es poder juntar al menos G. 160.000.000 millones para poder distribuir un millón seiscientos mil guaraníes a cada una de estas 100 mujeres.

La idea de esta campaña nació con un premio otorgado a Fundación Capital por su trayectoria de trabajo con familias vulnerables en Paraguay por parte del BID, en el marco de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores realizada en nuestra capital en marzo del corriente año.

Este recurso asegura un tercio del financiamiento necesario para los emprendimientos de las 100 mujeres y se espera recaudar durante el plazo de la campaña, que está vigente desde el 10 de agosto al 10 de octubre, los restantes dos tercios necesarios para cubrir la meta.

La selección de las emprendedoras se dio en el marco del programa Sembrando Oportunidades Familia por Familia, apoyado por Fundación Capital, en el que las familias han recibido capacitación y un capital semilla para emprender un negocio propio.

El evento se desarrollará en el local del BID, ubicado en Quesada 4616 y Legión Civil Extranjera, y contará con la presencia de Eduardo Almeida, representante del BID en Paraguay, Adriana Insaurralde, representante residente de Fundación Capital, y Cristina Heisecke, encargada de la campaña.

Para colaborar y sumarte a esta iniciativa social las personas pueden ingresar a Facebook y/o Twitter y buscar @yodigosipy

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.