Política

Campaña de azules se centra en ambiente y el tema Itaipú

 

Los dos precandidatos liberales a la presidencia de la República, Efraín Alegre y Hugo Fleitas, quienes ocupan el cargo de presidente y vicepresidente del PLRA respectivamente, están en pleno desarrollo de sus propuestas electorales y mientras Alegre se embandera con la soberanía energética, Fleitas denuncia crímenes ambientales.

El actual titular del Directorio, Efraín Alegre, se reunió con Flávio Damico, embajador de Brasil en nuestro país. “Conversamos acerca de Itaipú, y de las negociaciones que serán llevadas adelante por los próximos gobiernos de nuestros respectivos países”, dijo.

Con la intención de instalar en el debate la soberanía energética, también el efrainismo a través de su aliado, el diputado Édgar Acosta, apoyó el amparo presentado por el legislador para tener acceso a información pública de Itaipú que las autoridades niegan.

En el caso del gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, ya desde el año pasado se viene haciendo eco de una denuncia de relleno de un humedal en el área de influencia del Lago Ypacaraí a la altura de San Bernardino. Ante la inacción de Ministerio del Ambiente, pidió a través de la diputada Kattya González la interpelación del ministro Ariel Oviedo.

Dejá tu comentario