Economía

Camioneros se reagrupan tras suba del combustible

 

Diversas organizaciones de transportistas de carga analizan medidas a asumir ante el aumento del precio del combustible.

Con el aumento del precio debería venir un aumento de precio del flete, explicó Gilberto Maldonado, representante del gremio.

Pero la negociación del precio del flete recae en los empresarios, quienes la última vez se sentaron a negociar el aumento recién después del paro de transporte que llevaron adelante los camioneros durante varios días.

Maldonado confirmó que este sábado representantes de más de treinta organizaciones se reunirán en Coronel Oviedo para analizar esta situación y otras reivindicaciones relacionadas. “Vamos a articular medidas de protesta”, dijo.

Otro punto importante es discutir la ausencia del sector de transportistas de carga en la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán). Esto se evidenció hace pocos días, cuando se consideró solo al sector de transporte de pasajeros al subir el combustible, señaló.

“Hay una falta de interés hacia el sector de transporte de carga, siendo que somos un país mediterráneo y nosotros movemos toda la producción de la que depende la economía”, manifestó.

Inclusive, Maldonado planteó la posibilidad de tener un sistema que establezca el precio del flete.

“La ley de la oferta y la demanda, donde hay narcos y políticos que necesitan lavar su dinero, no funciona esa ley”, concluyó.

Dejá tu comentario