Camioneros realizaron ayer el cierre de forma intermitente de la ruta PY08 en el tramo 6000 Defensores, en Guayaybí, en el Departamento de San Pedro.
Los camioneros rechazan la suba del precio del combustible y exigen el aumento del costo del flete.
Además, en el Departamento de Canindeyú se hizo ayer otro cierre intermitente de la ruta PY10 que conduce a Salto del Guairá.
Los manifestantes señalaron que la medida de fuerza es por tiempo indefinido y que solo levantarán después de que haya una reunión y respuesta a la petición.
Los camioneros que no se pliegan a esta huelga denunciaron que son obligados a quedarse en los lugares donde hay cierre y reclaman la actuación de las autoridades porque ellos necesitan trabajar.
Sin embargo, los manifestantes señalaron que a nadie se le obliga a plegarse a esta medida de fuerza, pero piden conciencia a los demás camioneros para que puedan apoyar y juntos llegar al objetivo, según el reporte del corresponsal Carlos Aquino.
EN CAAGUAZÚ. Con prepotencia y violencia los camioneros de Campo 9 actúan en el piquete formado a la altura del kilómetro 209 de la ruta PY02, donde se manifestaron en reclamo de mejores condiciones del precio del flete.
Ante la escasa convocatoria en las movilizaciones de los últimos días, con prepotencia y violencia obligan a sus pares camioneros a plegarse a la medida de fuerza.
Esta acción de violencia y prepotencia se registró en Campo 9, Departamento de Caaguazú, cuando un camionero quiso transitar libremente por la ruta, pero los manifestantes salieron al paso y bajo amenaza fue obligado a quedarse con su transporte al costado de la ruta en medio de amenazas que ponía en riesgo la integridad física del chofer y su acompañante.
Según se pudieron observar imágenes, el mismo presidente del gremio local, Arnaldo René Meza, es el que encabeza la agresión contra camioneros. El mismo sería concejal municipal de Campo 9.
El accionar de violencia y prepotencia lo realizan ante la mirada de efectivos policiales que resguardan supuestamente la seguridad en el lugar, informó el corresponsal Robert Figueredo.
Con el cierre intermitente de las rutas, se registró un embotellamiento en varios puntos del país. Una situación tensa que se vivió en medio de la lluvia y las bajas temperaturas. El paro de camioneros es de manera indefinida. Ningún camión de gran porte puede pasar, a excepción de los vehículos de menor porte que lo hacen cada una hora.