Economía

Camioneros insistirán con ley que regule el transporte

 

Los gremios que aglutinan a trabajadores del volante de transporte de cargas insistirán en que el Parlamento sancione una ley que regule al sector y no los deje en la situación difícil como la que se encuentran ahora. Organizan una reunión en Coronel Oviedo para el próximo 26 de mayo, a fin de resolver acciones a impulsar a futuro con dicho objetivo.

Es lo que señaló ayer a ÚH el presidente de la Asociación de Camioneros del Paraguay, Gustavo Benítez, acerca de los planes que tienen luego de la última suba de 300 guaraníes del gasoil, que agravó sus condiciones de trabajo y de la tregua que dieron al Gobierno para buscar una salida.

“Estamos viendo la posibilidad de reunirnos en Coronel Oviedo todas las asociaciones. Pasa que hay también algunos que están ligados políticamente al Gobierno y a gremios de la producción que juegan por su lado”, recalcó.

Añadió que la reunión que iniciaron con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Petropar y otras instituciones, quedaron en la nada.

LEY. Benítez apuntó que en la reunión próxima que están organizando apuntan a revivir las gestiones que se concreten en la sanción de la ley que regule y proteja al sector ante las condiciones de oferta y demanda que hoy solo está dejando sin el pan a las familias de la mayoría de los camioneros.

Apuntó que hoy día resulta cada vez más difícil subsistir debido a que la ganancia por el servicio de fletes se reduce a 300.000 guaraníes por viaje, aunque maneje el propio dueño del camión.

“Es por eso que queremos que haya una ley nacional del transporte y creemos que eso será de gran ayuda para todos”, sentenció.

Dejá tu comentario