25 abr. 2024

Camino a la sostenibilidad: El nuevo vehículo eléctrico BMW iX, en Paraguay

La producción paraguaya de energía 100% renovable, acompañada de la innovación y tecnología de BMW Group, posibilitan pensar en una forma más sostenible de transporte, apuntando a la energía eléctrica como solución.

P90407447_highRes_the-first-ever-bmw-i.jpg

BMW Group entra a la segunda fase de su estrategia de electrificación rumbo a un 2030 100% sostenible, con el lanzamiento de este nuevo modelo. El BMW iX ofrece una interpretación de diseño, sostenibilidad, placer de conducción sin emisiones, versatilidad y lujo basado en la utilización de tecnología futurista.

El desarrollo y la producción del BMW iX siguen un enfoque integral de sustentabilidad que implica el cumplimiento de estrictos estándares ambientales y sociales en la extracción de materias primas, además del uso de electricidad de fuentes renovables y una alta proporción de materiales reciclados.

La producción de este modelo se lleva a cabo en la planta de BMW Group en Dingolfing, y destacan la conservación de los recursos en la producción y una alta proporción de materias primas secundarias y recicladas, que incluyen desde maderas certificadas FSC hasta revestimientos hechos a partir de redes de pesca recicladas.

5290944-Libre-1064816917_embed

Características

El diseño del BMW iX integra el principio Shy Tech, con el que la tecnología permanece en un segundo plano y solo se hace aparente cuando las funciones entran en acción. La parrilla en forma de riñón de BMW no es el único ejemplo, una serie de otras cámaras y sensores también están colocados discretamente, las manijas integradas, la boquilla de llenado del líquido limpiaparabrisas está oculta bajo el logotipo de BMW en el capó y la cámara de visión trasera se ha integrado en el logo trasero.

La nueva tecnología de carga del BMW iX permite una carga rápida de CC (corriente continua) con una potencia extremadamente alta. El BMW iX xDrive50 puede recargar su batería de alto voltaje hasta 200 kW, mientras que la capacidad máxima de carga del BMW iX xDrive40 es de 150 kW. En ambos modelos, la carga de la batería de alto voltaje se puede aumentar del 10% al 80% de su capacidad total en menos de 40 minutos.

“Nuestro país es uno de los mayores productores mundiales de energía eléctrica limpia y renovable. Por eso, en Perfecta Automotores S.A., distribuidor oficial de la marca en Paraguay, junto con BMW Group, tenemos el compromiso de seguir trabajando para lograr la sustentabilidad y electrificación de nuestros vehículos”, mencionó Liz Ramirez, CEO de Perfecta Automotores S.A.

Joyride: Artistas comparten la pasión que los une en una entretenida propuesta de BMW

La cantante Anna Chase, a bordo del nuevo BMW iX, junto a Dany Meza y Luis Duarte, integrantes del grupo Tierra Adentro.

La cantante Anna Chase, a bordo del nuevo BMW iX, junto a Dany Meza y Luis Duarte, integrantes del grupo Tierra Adentro.

Joyride es una serie audiovisual episódica de BMW Paraguay en donde en cuatro capítulos, distintos artistas paraguayos recorren lugares icónicos de nuestro país mientras conversan sobre la pasión que los une, la música.

En cada episodio de Joyride, un músico se pone al volante de un BMW eléctrico o híbrido y, junto con el invitado de turno, se embarca en un paseo en donde la conexión pasa por el arte.

En el primer episodio de la serie, la cantante Anna Chase, a bordo del nuevo BMW iX, hace un paseo lleno de naturaleza y canto, junto a Dany Meza y Luis Duarte, de Tierra Adentro.

En el segundo episodio, el líder de Kchiporros y La de Roberto, Chirola Ruiz Díaz, tiene un momento íntimo con el Maestro Luis Szarán y miembros de la Orquesta H2O a bordo del iX 100% eléctrico.

Cada semana se estrenarán nuevos episodios que se pueden ver en las redes de BMW Paraguay o en su canal de YouTube.

El músicoi Chirola Ruiz Díaz junto al Maestro Luis Szarán y miembros de la Orquesta H2O a bordo del iX 100% eléctrico.

El músicoi Chirola Ruiz Díaz junto al Maestro Luis Szarán y miembros de la Orquesta H2O a bordo del iX 100% eléctrico.

Más contenido de esta sección
El 30 de abril se realizará el Summit Internacional “La IA ¿cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”. El Dr. Gustavo Niklander Ribera, director de Desarrollo de la Universidad Autónoma de Chile, explica que la manera en que la información fluye en la actualidad, la dualidad de acceso fácil y la vulnerabilidad de medios informativos en relación con la verdad.
Dominar el inglés se convirtió en una habilidad indispensable. La demanda de aprender este idioma impulsó un mercado educativo ofreciendo tanto clases presenciales como a distancia, para satisfacer las necesidades de los estudiantes.
Silvana Cabral, emprendedora y socio fundadora de Astra Production House SRL, comparte consejos para superar estos miedos. La disertante profundizará sobre emprendedurismo y negocios en Mujeres Exitosas, este sábado 27 de abril, en el Howard Johnson de Ciudad del Este.
Las nuevas tecnologías avanzan cada vez más rápido, entre ellas, la biometría, la inteligencia artificial, la videovigilancia y el reconocimiento facial. El próximo 30 de abril se llevará adelante la conferencia Summit Internacional: Internacional “La IA ¿Cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”, donde se debatirá sobre el derecho a la privacidad ante estas tecnologías.
Verónica Miret, especialista en cuidado facial, comparte sus trucos y secretos para lograr que tu piel se vea y se sienta de la mejor manera.
En alianza con el Banco De Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la Americana Posgrado presenta la segunda edición del programa que está dirigido a líderes de diversas áreas en la región.