13 ago 2026

Camilo Pérez presentó a dirigencia ejes de gobierno

Plan. Pérez plantea solución a problemas clave de capital..jpg

Plan. Pérez plantea solución a problemas clave de capital.

GENTILEZA

Enfocado en los ejes de seguridad, infraestructura, deportes y revalorización de la ciudad, el precandidato a intendente de Asunción por Honor Colorado, Camilo Pérez, presentó ante un salón, donde lo acompañaron los distintos candidatos a concejales, su programa de gobierno.

El candidato del oficialismo a la intendencia de Asunción, Camilo Pérez, presentó su llamado Plan de Gobierno Municipal ante un auditorio compuesto mayormente por funcionarios públicos, concejales en ejercicio y el total de 46 precandidatos a la Junta que lo apoyan.

Durante la exposición, Pérez prometió cero baches, una ciudad limpia, Asu segura y mayor apoyo al deporte.

“Presentamos nuestras propuestas prioritarias para transformar la capital. No son solo promesas, es un plan de gestión real”, manifestó.

Una de las obras que promete llevar a cabo es la de calles en buen estado. En este sentido, promete la adquisición de dos plantas asfálticas para triplicar la capacidad de bacheo.

“Ciudad Limpia: duplicar la flota de camiones recolectores para mejorar la eficiencia del servicio”, plantea el programa.

La seguridad es otro de los ejes dentro de su plan enmarcado en “ASU Segura”.

“Crear una Policía Municipal de Cercanía con tecnología de vanguardia y centro de monitoreo”, indicó.

En el plano de los deportes plantea “fomentar el deporte como herramienta de integración social al reactivar las más de 200 plazas de la ciudad”.

De acuerdo con lo manifestado por Pérez, tomará como norte su actual gestión en el Comité Olímpico Paraguayo. “Así como transformamos un campo abierto en el Parque Olímpico más grande de América, estoy convencido de que juntos vamos a transformar la capital porque ¡ASU Puede!”, refirió. El evento contó con la presencia del diputado Raúl Latorre.

Más contenido de esta sección
El Gobierno dio apertura este jueves al Foro Asunción 500 Años que proyecta la transformación de la capital con inversiones públicas y privadas con un plazo hasta el 2037. El presidente Santiago Peña habló de la recuperación económica. La comisión está liderada por la primera dama Leticia Ocampos.
El diputado cartista Miguel Del Puerto defendió la jubilación vip parlamentaria y señaló que en la región los legisladores paraguayos son los que menos cobran. Por otro lado, el diputado liberal Adrián Billy Vaesken pidió que el Ejecutivo elimine todas las cajas vips.
El analista internacional Jorge Codas Thompson sostuvo que el acuerdo de cooperación nuclear civil firmado entre Paraguay y Estados Unidos tiene un componente principalmente técnico, pero también una dimensión geopolítica vinculada al creciente acercamiento entre Asunción y Washington. Advirtió que Paraguay tiene cada vez menos margen para desarrollar una política exterior equidistante entre las grandes potencias, mientras la crisis entre Brasil y Argentina amenaza con profundizar la fragilidad del Mercosur.
La rectora de la universidad en la que se graduó Ramón Retamozo garantizó que el senador es abogado, pero no presentó documentaciones de respaldo, las cuales fueron reclamadas por miembros de la Comisión Especial de Investigación de Títulos Falsos y hasta por el propio afectado. “Yo dejé de dormir hace cuestión de 15 días”, dijo el cartista sobre la denuncia del diputado Raúl Benítez.
El presidente de la República, Santiago Peña, planteó la necesidad de recuperar el Centro Histórico de la capital como parte de una estrategia para atraer inversiones, generar empleo, promover viviendas y repoblar, durante el acto de apertura oficial del Foro Internacional Asunción 500 años, realizado en el Centro Cultural Puerto de Asunción.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidido por Alcides Riveros, aún no define cuánto aportará a la campaña de sus candidatos en las próximas municipales del 4 de octubre. Lo cierto y lo concreto es que los sectores movimentistas esperan que al menos haya un desembolso de al menos USD 2 millones para salir a la cancha.