Deportes

Camilo Pérez es miembro del COI

 

En un día histórico para el deporte nacional, Camilo Pérez López Moreira fue investido ayer como miembro activo del Comité Olímpico Internacional (COI), llevado a cabo ayer en el Hotel Hilton de Buenos Aires, en el marco del 133 Congreso del COI.

Pérez, de 49 años, se convierte en el primer paraguayo en ingresar al bureau más importante del deporte internacional. Junto a él, otros nueve miembros de distintos países fueron electos por sus pares.

El resultado de la votación individual del paraguayo resultó con 67 votos a favor, 4 abstenciones y 6 en contra. El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, valoró la labor que viene realizando Camilo Pérez en el deporte, primero como dirigente del tenis, luego su actividades al frente del COP, Odesur y Panam Sports.

Realidad de un sueño. El titular del COP se mostró muy emocionado tras la elección. “Estoy muy contento, muy feliz, con gran emoción por esta elección. Espero ser muy útil al mundo olímpico y también a mi país y a toda Sudamérica”, señaló.

“Agradezco a todos los dirigentes paraguayos que han hecho posible que el COP haya podido crecer así y que fue el inicio de esta gran labor dirigencial que me está tocando llevar adelante”, subrayó. A lo que agregó: “Debo seguir capacitándome, seguir aprendiendo de las actividades el COI. Debo ser sometido en Suiza en los próximos meses a un entrenamiento sobre reglas de ética que me ayudará a formar mi comportamiento como miembro del COI”.

DEPORTE PARAGUAYO. Al ser consultado sobre los beneficios que podría significar al deporte paraguayo, indicó: “El deporte nacional tiene que seguir creciendo. Ya estamos conversando con el presidente del COI (Thomas Bach), en los próximos días sabré qué comisiones integrar y en donde me quepa trabajar, siempre el deporte paraguayo y sudamericano serán mi prioridad”, concluyó el dirigente.

Dejá tu comentario