20 abr. 2024

Camilo Pérez es miembro del COI

Objetivo cumplido.  Camilo Pérez es nuevo miembro del COI.

Objetivo cumplido. Camilo Pérez es nuevo miembro del COI.

En un día histórico para el deporte nacional, Camilo Pérez López Moreira fue investido ayer como miembro activo del Comité Olímpico Internacional (COI), llevado a cabo ayer en el Hotel Hilton de Buenos Aires, en el marco del 133 Congreso del COI.

Pérez, de 49 años, se convierte en el primer paraguayo en ingresar al bureau más importante del deporte internacional. Junto a él, otros nueve miembros de distintos países fueron electos por sus pares.

El resultado de la votación individual del paraguayo resultó con 67 votos a favor, 4 abstenciones y 6 en contra. El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, valoró la labor que viene realizando Camilo Pérez en el deporte, primero como dirigente del tenis, luego su actividades al frente del COP, Odesur y Panam Sports.

Realidad de un sueño. El titular del COP se mostró muy emocionado tras la elección. “Estoy muy contento, muy feliz, con gran emoción por esta elección. Espero ser muy útil al mundo olímpico y también a mi país y a toda Sudamérica”, señaló.

“Agradezco a todos los dirigentes paraguayos que han hecho posible que el COP haya podido crecer así y que fue el inicio de esta gran labor dirigencial que me está tocando llevar adelante”, subrayó. A lo que agregó: “Debo seguir capacitándome, seguir aprendiendo de las actividades el COI. Debo ser sometido en Suiza en los próximos meses a un entrenamiento sobre reglas de ética que me ayudará a formar mi comportamiento como miembro del COI”.

DEPORTE PARAGUAYO. Al ser consultado sobre los beneficios que podría significar al deporte paraguayo, indicó: “El deporte nacional tiene que seguir creciendo. Ya estamos conversando con el presidente del COI (Thomas Bach), en los próximos días sabré qué comisiones integrar y en donde me quepa trabajar, siempre el deporte paraguayo y sudamericano serán mi prioridad”, concluyó el dirigente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.