24 jul. 2025

Camilo denuncia que le robaron y trucaron mensajes del celular

El ex secretario de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Camilo Soares, respondió acerca de las denuncias vertidas en su contra diciendo que los chats en los que se lo incrimina por haber operado para la caída de Mario Ferreiro como intendente de la Municipalidad de Asunción fue un montaje y que su teléfono fue robado y con él sus conversaciones privadas, por lo acudirá a la Justicia.

En una conferencia de prensa, Soares denunció que los mensajes divulgados en los que se lo sindica como el orquestador con la fiscala Stella Mary Cano para montar una causa en contra de Ferreiro son “truchos, ilegales y robados digitalmente de su celular”. Anticipó que por esta razón su defensa presentará una denuncia penal por lo que consideró un robo para la posterior divulgación ilegal.

“Este robo digital y su posterior manipulación violentaron la cadena de custodia de evidencias y las leyes de protección de privacidad, y es igual o peor que el robo de cheques que formaban parte de las evidencias en la causa contra Ramón González Daher”, denunció el ex ministro.

Reiteró que los mensajes fueron manipulados y entregados a un medio de comunicación y que no figuran en el expediente judicial.

El contenido de los mensajes a los que se refirió Soares son los que recientemente saltaron a la luz y donde el ex ministro queda pegado a la fiscala Cano, con quien habría orquestado, con ayuda de poderosos políticos colorados como Arnaldo Samaniego, Daniel Centurión y hasta Horacio Cartes, el ex presidente de la República, la caída de Ferreiro.

No obstante, Soares ratificó que existen sobradas pruebas que involucran a Ferreiro en el caso que se dio en llamar “Asados del fin de semana”, un grupo de Telegram que integraba el equipo de gabinete del ex intendente capitalino y donde supuestamente se orquestaba desvío de dinero de la Comuna.

Soares expuso algunos de los chats en donde ponía a conocimiento del ex intendente quien fue sobreseído de la causa en diciembre pasado, sobre un grupo que supuestamente montaba una caja paralela en la Municipalidad.

Datos como mercancía. El ex presidente del P-MAS cree que el perito judicial que accedió a datos de su teléfono terminó por vender datos privados a los Ferreiro. Señaló que a finales de noviembre recibió una llamada de un número privado, donde le pidieron dinero a cambio de no divulgar supuestamente sus fotos privadas.

Soares además recordó que para la campaña de Ferreiro en el 2015 se había endeudado y que sus ex aliados se rehusaron a pagar la deuda.


Este robo digital y su posterior manipulación violentaron la cadena de custodia de evidencias y las leyes de privacidad.

Es igual o peor que el robo de cheques que formaban parte de las evidencias en la causa RGD.

Camilo Soares,
ex titular de la SEN.