19 oct 2026

Camila: “Jamás pensé que me iban a disparar”

Camila Cabriza, víctima de un asalto en Luque hace más de una semana, no esperó la reacción de los delincuentes. “Jamás pensé que me iban a disparar”, aseguró. La joven será sometida a una cirugía para tapar el orificio de ingreso de la bala.

camila.JPG

Camila será sometida a una cirugía este martes. | Foto: Facebook.

Cabriza admitió que es una zona muy peligrosa donde ocurrió el hecho registrado el sábado 12 abril, frente a su vivienda en Luque.

Si bien aseguró que se está recuperando y que debe continuar su carrera de Derecho, que cursa el 4.º año, “va a ser difícil retomar mi vida”, expresó este lunes en comunicación con Radio Monumental.

Comentó que hasta los médicos se sorprendieron por la evolución que presenta en su salud, ya que su estado de conciencia se mantuvo normal en todo momento y la bala no le afectó ninguna vena o arteria.

La estudiante universitaria, quien sigue internada en el sanatorio San Roque, manifestó que se encuentra feliz por su recuperación y por la compañía que le brindan su familia y amigos.

Según su madre, Ruth Osorio, el proyectil impactó a dos milímetros del nervio óptico, es decir, estuvo cerca de perder la vista. Sin embargo, será sometida a una cirugía a las 7.00 de este martes para tapar el orificio de ingreso de la bala, pero el proyectil permanecerá en su cabeza de por vida.

Camila y su novio Diego Cruz fueron víctimas de un asalto en Luque. La joven reaccionó y, consecuentemente, recibió un disparo en la cabeza, mientras que Cruz resultó ileso.

Por el caso fueron imputados César Aponte y Enrique Javier Martínez, por robo agravado con resultado de lesión grave.

Más contenido de esta sección
Dos hombres hurtaron una camioneta de un estacionamiento y finalmente la abandonaron tras llevarse accesorios. El hecho sucedió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una vecina de la zona Cañadón Chaqueño de Asunción denuncia por polución sonora a un local de ventas de comidas que por las noches funciona como un club nocturno.
Una carreta ubicada en el Chaco paraguayo recibió un título de Récord Guinness como la más grande del mundo.
A patadas, un agente de la Policía Nacional rompe la ventanilla de un automóvil para detener a su conductor que supuestamente atropelló dos motopatrulleras para evitar ser verificado en un control. Sucedió en Capiatá, Departamento Central.
Miles de familias que viven en Ciudad del Este y Ayolas fueron afectadas por la crecida del río Paraná y tuvieron que ser desplazadas a otras zonas. A pesar del leve descenso del agua, recomiendan no volver aún a sus hogares.
Un niño quedó solo en un vehículo luego de que su madre lo dejara encerrado en el estacionamiento del Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad de Asunción. La Policía Nacional tuvo que intervenir en el lugar.