País

Cambio de autoridades en IPS, tras denuncias de anomalías en licitación

El consorcio que no fue adjudicado denuncia supuestas irregularidades en proceso de compra de equipos para el servicio de Imágenes. Armando Rodríguez renunció al cargo de titular del Instituto.

Tras la denuncia de una serie de supuestas irregularidades en el proceso de la licitación para la Contratación de Servicios Tercerizados de Diagnóstico por Imágenes para el Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), el economista Armando Rodríguez renunció ayer al cargo del Consejo de Administración del seguro social. Varios nombres suenan para ocupar el vacante.

El consorcio conformado por el Centro de Imágenes, Codas Thompson, Calvo e Iribas, que no fue adjudicado, anunció ayer una conferencia de prensa para hacer denuncias sobre la licitación de USD 80 millones por 10 años. Sin embargo, coincidentemente, se suspendió ante el anuncio de cambios por parte del Poder Ejecutivo. Hoy se prevé hacer el comunicado.

El titular renunciante, Armando Rodríguez, señaló a ÚH que una de las razones por las que optó renunciar al cargo está relacionada con dicho proceso. “Se discute la licitación, todo hace que se retrase mucho esto. Probablemente también sea ese un factor que dificulte que se resuelva esto en mi presencia. Yo quiero facilitar esto. Esto hay que resolver, yo pongo eso también en la mesa, si mi ida va a representar que se puedan adjudicar y resolver que sea así. Es muy penoso que sigamos esperando y que esto se deba a un factor administrativo, burocrático y político”, admitió. Rodríguez vuelve al Banco Nacional de Fomento (BNF).

En su momento, la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) también se opuso a la adjudicación con el voto en contra de Miguel Doldán, consejero representante del gremio.

MODIFICACIONES. Las otras movidas en el ente corresponden a dos consejeros representantes del Ejecutivo en el IPS; el doctor Julio Velázquez, por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el abogado Edsel González, por el Ministerio de Salud Pública, indicó Hernán Huttemann, asesor jurídico de la Presidencia. Desde Pedro Ferreira, ex titular de la ANDE y del IPS, hasta el ex ministro de Salud Antonio Barrios sonaban hasta anoche para ocupar el cargo de presidente del Consejo de Administración del seguro social. (ver info)

Dejá tu comentario