28 mar. 2024

Cambiante Cerro ante Sol

Cerro Porteño visita a Sol de América (19:15 en el Defensores del Chaco), con la obligación de ganar para no perder de vista a Libertad, que lidera el torneo Apertura a 3 unidades del Ciclón.

En plena doble competición, ya que en la semana el Azulgrana se juega el pase a los octavos de final en la Libertadores de visita ante Peñarol, la apuesta del entrenador Francisco Arce es nuevamente con un equipo mixto, para no perder el equilibrio y la contundencia, en busca de retomar el camino del triunfo, luego de un empate ante Guaireña en la ronda anterior.

Reaparece en zona defensiva Juan Patiño tras el descanso en la fecha anterior, mientras que en mitad de terreno se mantienen los titulares Rafael Carrascal y Claudio Aquino, haciendo presencia en ataque el ofensivo, el atacante Marcelo Moreno Martins.

El calendario es ajustado para Cerro, ya que luego del compromiso copero con viaje a Montevideo, tiene doble partido ante Olimpia, primero en el plano local (domingo 22) y tres días más tarde por Libertadores (miércoles 25), por ello la preocupación pasa por la recuperación y la exigencia que puedan tener sus futbolistas, que van cayendo en todo tipo de lesiones de manera consecutiva.

MISMA OBLIGACIÓN. A su vez el Danzarín tiene la misma obligación de empezar a sumar para no comprometer sus puntos con el promedio.

Sol de América no gana desde hace 3 fechas, en donde consiguió un empate ante Guaraní y luego cayó ante Guaireña y Olimpia.


Cerro Porteño mide a Sol de América (19:15), obligado a ganar para no perder de vista al líder del Apertura, Libertad.

7-2
goleó Cerro Porteño a Sol de América en el último juego disputado en el Defensores, el 18 de marzo del 2019.

3
partidos disputó el Ciclón en la temporada en el Defensores: 3-0 Resistencia, 0-2 Tacuary y 2-1 Guaraní.