Sucesos

Cambian a todos los jefes de Seguridad Ciudadana

 

Mediante la resolución N° 696 de la Policía, el comandante Francisco Resquín Chamorro dispuso el relevo del cargo a todos los jefes de los 18 departamentos de Seguridad Ciudadana de las distintas direcciones departamentales del país. Todos los relevados pasarán a cargo de la Dirección General de Talento Humano de la Policía.

Desde el comando institucional manifestaron que los cambios de jefaturas en la cúpula policial se dan a fin de “optimizar el ejercicio de la función del personal policial a las normas constitucionales”.

También se busca mayor resultado preventivo ante los hechos de asaltos callejeros y flagelos en la vía pública, de manera a reducir la sensación de inseguridad.

De esta manera, el comandante Resquín nombró al comisario Aníbal Gutiérrez como jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de Misiones, en reemplazo del comisario Guido Rojas.

Asimismo, en la capital asume al cargo el comisario Julio César Sosa, mientras que en Central fue asignado el comisario Cristóbal García; en Concepción el comisario Édgar Galeano y en San Pedro asume el comisario Víctor Ramírez.

La lista de cambios continua con Alto Paraná, donde asume el comisario Alfredo López; en Amambay fue nombrado el comisario Carlos Miguel López y en Canindeyú fue designado el comisario Félix Benítez.

La resolución además indica que el comisario Vidal Galeano asume en Itapúa; el comisario Víctor Barrientos fue nombrado en Caaguazú y en Itapúa fue designado el comisario Vidal Galeano.

El comisario Severiano Irala fue nombrado en Alto Paraguay; el comisario Daniel Careaga en Caazapá y el comisario Rodolfo Santacruz en Ñeembucú. Así también fue designado el comisario Hugo López en Boquerón y el comisario Jorge Pérez en Guaria. En los otros departamentos del país también se dieron cambios.

Dejá tu comentario