Entre las denuncias contra Killy Moleda, funcionarias de esta dependencia reclamaron supuestos malos tratos y traslados masivos de trabajadores críticos a otras oficinas de la cartera estatal.
A mediados de agosto del 2019, padres de alumnos de un colegio de Villarrica habían pedido la inmediata remoción de Moleda del ministerio, tras un episodio de presunto maltrato a estudiantes.
Días después saltó otra denuncia similar que ocurrió supuestamente en una reunión con supervisores de Central.
Quien lo reemplaza como director general de Bienestar es Hugo Tintel, un funcionario técnico de la entidad. Fue coordinador en esta misma oficina durante las gestiones de Marta Lafuente y de Enrique Riera. En setiembre del 2017 se le concedió un permiso con goce de sueldo para que realice un máster en Gestión de Desastres en la Complutense de Madrid, mediante el programa Becal.
Como secretario privado cambió a Mariela Peña Da Ponte, quien vuelve a la Cámara de Senadores, por Gerardo Coronel Mereles, quien trabajaría como funcionario en la universidad privada San Carlos, de propiedad del actual titular del MEC. Viene del Mitic, donde Brunetti tuvo un fugaz paso, también como ministro del ente. El ministro le asignó un rubro administrativo B2A
Siguen los nuevos nombramientos tras la salida de Petta. La primera fue la viceministra de Educación Básica, Alcira Sosa, por Robert Cano. Luego ingresó Carlos Yegros por Alejandro Duarte en Administración y Finanzas.