30 abr. 2025

Cámara insta a que Gobierno se expida

Diputados aprobó ayer una declaración que insta al Gobierno de Santiago Peña a pedir explicaciones al Brasil sobre el presunto hackeo a funcionarios paraguayos.

El cartismo sugirió involucrar al pasado gobierno, por lo que pidió que la redacción quede de tal forma de que la responsabilidad de una filtración sea adjudicada al mandato de Mario Abdo.

Por su parte, el diputado Jatar Fernández alegó que la seguridad del país pasa por el nivel de fuerza que pueda oponer. En este caso pidió que “nos armemos” y para eso pedir cooperación a aliados.

El presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, consideró pertinente pedir apoyo a EEUU e Israel, luego de la grave denuncia de hackeo en perjuicio de Paraguay por parte de Brasil.

Mencionó que es fundamental realizar medidas concretas para proteger la soberanía: Solicitar las explicaciones pertinentes, vía Cancillería Nacional; realizar una investigación propia, seria y técnicamente respaldada en países aliados; y readecuar las capacidades de defensa.

“En este momento debemos respaldarnos en los países amigos, aliados, con grandes capacidades en materia de inteligencia como son Estados Unidos e Israel”, fue la sugerencia del cartista.

Más contenido de esta sección
Alan Bendlin, uno de los propietarios de Motor Haus, adquirió el Lamborghini Huracán del 2016, que pertenecía al prófugo uruguayo Sebastián Marset. La subasta fue organizada por Senabico.
Asad Girala se llama el joven comprador de la casa en Ñemby, donde se encontraron los restos de Cecilia Cubas, en el 2005. De G. 90 millones, terminó pagando G. 150 millones por el inmueble.
Diputados están prestos a integrar e instalar la Comisión de Investigación de Carácter Transitorio para la investigación de hechos que guarden relación con el espionaje a autoridades paraguayas.