29 abr. 2024

Cámara Gesell será clave en investigación en el caso Benegas

Quedan pendientes los estudios victimológicos y la entrevista de Cámara Gesell, que van a aportar más datos. La defensa también pidió cuatro testificales y cinco documentales.

Pablo Benegas, con prisión preventiva ante la jueza Cynthia Lovera.jpg

Recluido. El cantautor fue enviado a prisión por los hechos por los que se le imputa.

La fiscala Claudia Aguilera, quien investiga al cantautor Pablo Benegas, confirmó que está pendiente que se realice la entrevista en Cámara Gesell a las menores que habrían sido víctimas de abuso sexual, lo cual estaría arrojando más información con respecto a qué ocurrió realmente.

La investigación se centra en todas las aristas, indicó, desde la filmación, si hubo o no manoseo, y si el propio acto sexual ocurrió.

La Fiscalía solicitó recientemente que algunos procedimientos que serían claves para el caso, como la evaluación victimológica a las pequeñas y la entrevista en Cámara Gesell, ambas pendientes, los cuales arrojarían luz respecto a los hechos acontecidos.

También se deben hacer testificales y documentales que pidió la defensa.

LAS SOSPECHAS. El cantautor había sido imputado la semana pasada por supuestamente haber sometido a una niña de 11 años y una adolescente de 15 años, quienes estaban en situación de calle. Los hechos por los cuales se le procesó fue abuso sexual en niños y abuso en personas indefensas.

Según el fiscal que intervino en un principio –el agente Luis Chamorro– Benegas habría drogado a las pequeñas con cocaína disuelta en una bebida para luego someterlas.

Supuestamente, según la denuncia, el pasado 10 de noviembre, el ahora imputado citó a las niñas en su vivienda y les hizo abordar un vehículo de la plataforma Bolt para su traslado.

Ya en la vivienda, –siempre según denuncia– les hizo vestir como colegialas, porque eso supuestamente le excitaba y las invitó a almorzar, dándole de tomar la gaseosa, aparentemente con la droga, para que ellas se quedaran dormidas.

Luego, las filmó y tomó fotografías.

Las niñas contaron que pudieron escapar, mientras que el hombre estaba bajo los efectos de las drogas y acudieron al centro comunitario de cuyo programa eran parte y una docente las acercó hasta el Hospital de Barrio Obrero, donde constataron los hechos e hicieron la denuncia.

Según la imputación, Benegas aprovechó la vulnerabilidad y la situación de calle de las pequeñas.

La vivienda fue allanada en esos mismos días, allí encontraron estupefacientes, y los aparatos de filmación, por lo que el fiscal Chamorro había referido que las filmaciones encontradas eran contundentes para vincularlo en la escena del hecho.

PRISIÓN. El músico se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Departamento de Judiciales de la Policía, por disposición de la jueza Cynthia Lovera.

Antes de su audiencia ante la jueza, Benegas habló con los medios y declaró ser inocente. “No cometí ningún error y se va a probar mi inocencia... Me pongo en manos de la Justicia y de Dios”, había referido.

Más contenido de esta sección
Ninguna institución ve el contrabando de cobre desde el Paraguay al Brasil o la triangulación desde la Argentina al Paraguay con destino final al Brasil, que se estaría consumando inicialmente en Canindeyú y en los últimos meses en Alto Paraná.
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.