Política

Cámara Alta analizará tijerazos a sueldazos de los funcionarios

 

Está pendiente hoy la posibilidad de convocatoria a una sesión extraordinaria del Senado en la que estarían tratando exclusivamente los proyectos sobre recortes salariales.

Varias fueron las propuestas que se presentaron luego de una serie de cuestionamientos en torno a las medidas para combatir el coronavirus.

Los senadores tienen la posibilidad de demostrar que no se trata solo de populismo y dar un tijerazo a los sueldazos en la función pública, y también en las binacionales.

Se reflotó un proyecto de ley que se había presentado el año pasado y tiene el apoyo de referentes de distintos sectores que estamparon sus firmas.

Es del cartista Sergio Godoy y prohíbe las compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias.

Otra prohibición es el nombramiento, la contratación de parientes y de asesores, y establece una limitación.

Se fijan topes salariales para las autoridades públicas de rango superior y otras medidas de racionalización del gasto público.

Entre los proyectos que tendrán entrada hoy, figura el que establece un plan de emergencia, y establece una remuneración máxima de 7 salarios mínimos.

Está dirigido a senadores, diputados, parlasurianos, miembros de Consejos de instituciones, y organismos nacionales y binacionales. Es d el titular del Senado Blas Llano y su correligionario, Víctor Ríos.

Otra propuesta es de Patrick Kemper, de Hagamos, que dispone descuentos a salarios del Presupuesto General de la Nación por tres meses.

El del liberal Enrique Buzarquis establece medidas administrativas fiscales y financieras, y entre ellas recortes de salarios de altos funcionarios del Estado, con topes.

Otros dos proyectos se presentaron ayer, uno de Frente Guasu y otro del PDP (Partido Democrático Progresista).

Se plantean medidas y tributos para generar fuentes de ingresos para esta crisis.

Dejá tu comentario