08 ago. 2025

Calles del microcentro estarán bloqueadas por dos horas

El director de Comunicaciones de la Policía Municipal de Tránsito, Manuel Gamarra, informó que algunas calles del centro estarán bloqueadas durante dos horas por la marcha estudiantil.

Concentrados.  Los alumnos del Internacional realizaron su sentata por la educación ayer.

Estudiantes de varias instituciones educativas realizaron la sentata previa a la marcha estudiantil.

Gamarra manifestó en Monumental AM que los agentes de tránsito están prestos para el servicio desde tempranas horas de este viernes. Algunos ya están apostados en la zona de la Plaza Italia donde se concentran los estudiantes para la marcha.

Indicó que los jóvenes marcharán por 15 de Agosto hasta General Díaz, por la arteria irán hasta 14 de Mayo y luego hasta la Plaza de Armas, frente al Congreso. Además, recordó que también los docentes se plegaron a la movilización y marcharán desde la Plaza Uruguaya.

Estas calles estarán bloqueadas durante dos horas, desde las 08.00 hasta las 10.00. Luego se irán liberando paulatinamente, de acuerdo a cómo se movilicen los manifestantes.

“Hay que entender que por 2 horas lo que estarían bloqueadas, pero luego secuencialmente iríamos desbloqueando”, expresó.

Por otra parte, felicitó a los jóvenes por exigir un “mañana mejor” en la educación paraguaya.

Más contenido de esta sección
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.