30 nov. 2023

Calle Palma con nueva imagen sin los cables aéreos

25914917

Visita. Muchos turistas llegaron ayer para ver los monumentos históricos sin maraña de cables.

Sin cables, la calle Palma tiene otra imagen. Desde el sábado la ANDE comenzó a retirar los cables aéreos en el marco del proyecto Palma Brilla, que establece sistema de cableado subterráneo. Ayer muchas personas se acercaron a observar, sin la maraña de cables, los monumentos históricos como el Panteón de los Héroes y el Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción.

El presidente Santiago Peña, junto a su esposa, la primera dama Leticia Ocampos, también recorrió la zona.

Además del sistema subterráneo de cableado, se colocaron nuevos sistemas de iluminación, para los cuales colocaron postes de hormigón que reemplazan a los de acero. La inversión total fue de G. 3.500 millones.

25915960

Diferente. La ANDE durante el fin de semana realizó intenso trabajo para lograr dar forma a Palma Brilla.

Más contenido de esta sección
El administrador apostólico de la Diócesis de Villarrica, Blas Arévalos, se refirió a las condiciones de pobreza de muchas familias que dedican tiempo y energía para una alimentación deficiente.
El primer día del novenario de la Virgen de Caacupé arrancó con críticas a las imposiciones de Santiago Peña. ‘‘Hay que respetar la institucionalidad del Consejo de la Magistratura’’, señalaron.
SIN MÁS TRÁMITES. En el centro de Ciudad del Este conseguir un arma es tan sencillo como comprar un celular o cualquier producto.