La Cooperativa Coomecipar Limitada alcanzó una calificación de “pyAA” con tendencia Estable, según la evaluación realizada por Solventa & Riskmétrica al 31 de diciembre de 2024. Esta calificación refleja la muy alta capacidad de la cooperativa para cumplir con sus compromisos financieros y la ubica entre las entidades con mejor desempeño del sistema financiero nacional.
La mejora en la calificación se fundamenta en los elevados niveles de rentabilidad, liquidez y calidad de activos de Coomecipar, resultado de la continua evolución de sus servicios financieros y para la salud, así como una adecuada eficiencia operativa y elevados niveles de reservas y solvencia patrimonial.
La tendencia Estable refleja la adecuada expectativa sobre la situación general de la cooperativa, considerando la continua evolución de sus operaciones de crédito y otros servicios, con elevada calidad de cartera, liquidez y rentabilidad.
Esta calificación es un logro significativo para Coomecipar y demuestra su compromiso con la excelencia y la estabilidad financiera. La cooperativa se consolida como una de las entidades más sólidas y confiables del sistema financiero nacional.