03 may. 2024

Caliente en La Olla

Cerro Porteño recibe a Guaraní, en el cierre de la séptima fecha del Clausura, en La Nueva Olla, y obligado a ganar para conservar su condición de líder del certamen.

El Ciclón –que arrastra un total de tres juegos sin vencer ni convertir (empate y derrota en el Clausura, y caída con eliminación de Copa Paraguay)– necesita dejar atrás el frustrante tropiezo ante Olimpia, duelo en el que además perdió el invicto.

Tras una semana bastante caliente (con visita poco amable de la barra al lugar de concentración), el entrenador Francisco Arce ordena cambio de hombres y en el dispositivo táctico, volviendo a la figura del 4, 4, 2, con un referente de área, como lo es el delantero boliviano Marcelo Moreno Martins.

Otro que regresa es el juvenil Fernando Ovelar por el suspendido Federico Carrizo, mientras que Rafael Carrascal cede su posición por Ángel Cardozo Lucena que recupera la titularidad.

El Aborigen sigue sin contar con el portero titular Aldo Pérez (lesionado) y pierde por lesión a Miguel Benítez y Marcelo González, mientras que en ofensiva, una de las apuestas más importantes sería Luis Fariña, recuperado de una molestia muscular.

El Indio, de paso irregular en el torneo, solo pudo rescatar un empate agónico en la última fecha ante Nacional, mientras que arrastra cuatro duelos sin ganar, con dos igualdades y dos derrotas, relegado además en el acumulativo en la lucha por un lugar en la Libertadores. Parte de su hinchada ingresó al campo ante el Trico reclamando actitud.

El juego puede ser clave para marcar el rumbo en ambos bandos, ya que la paciencia se está acabando.


2-0
fue la última victoria de Cerro sobre Guaraní de local con goles de Alfio Oviedo y Robert Morales (19/02/21).

Un Cerro Porteño herido recibe a un golpeado Guaraní desde las 18:30.

En una intensa semana, las hinchadas, furiosas, exigieron resultados a sus equipos.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.