Brand Voice

Calidad y calidez en la educación

La Universidad Autónoma del Sur (UNASUR) apunta a generar una conexión con sus estudiantes, promoviendo la accesibilidad y la calidez en sus relaciones.

El año pasado fue un desafío para la educación universitaria. Las clases online fueron un cambio abismal al cual tanto docentes como estudiantes tuvieron que adaptarse a una nueva forma.

PLATAFORMA ONLINE. En palabras de la rectora, la UNASUR creó su propia plataforma y un Departamento de Capacitación, en donde se capacitó a todos los docentes y alumnos en la utilización de la misma. Además, pusieron énfasis en la enseñanza de los recursos digitales.

ESTRATEGIAS. Este año trabajarán nuevamente en nuevos programas que facilitan la enseñanza virtual. “También estamos trabajando clases semi-presenciales, en grupos reducidos, con un protocolo estricto; sobre todo para las materias que requieren conocimientos prácticos, como las relacionadas con ciencias de la salud o veterinaria”, añade la rectora, Lic. Mirtha Reyes.

ACCESIBILIDAD. En la UNASUR no se necesita audiencia para llegar a la rectoría o a los coordinadores: “Buscamos un acercamiento con los estudiantes, que encuentren en la universidad un grupo al cual pertenecer”, explica Reyes.

“Tratamos de adaptarnos a la realidad social del Paraguay, donde hay muchas necesidades, ofrecemos enseñanza de primer nivel con excelentes docentes, a un precio accesible”, agrega la rectora.

EGRESADOS. “Buscamos estimular la vocación del estudiante, ponerlo en situaciones donde pueda hacer uso de los conocimientos adquiridos, en extensiones o proyectos de asistencia social”, comenta Reyes.

EXPO UNIVERSIDADES. Esta universidad participa de Expo Universidades, la mayor feria virtual de carreras en www.ultimahora.com. Para acceder, ingresar a la página web y cliquear en el anuncio principal de la feria.

“Queremos enseñar que el trabajo no solo se limita a encerrarse en una oficina o laboratorio, que las y los estudiantes salgan al mundo laboral con conocimientos empíricos de la práctica de su profesión”, afirma Mirtha Reyes, rectora de la UNASUR.

Dejá tu comentario