Política

Caldeada discusión de Euclides y mamá de Edelio

 

“Ndaguerekói trato kure la che rapichándi ha mucho menos la kuñándi”, se escucha decir al ministro Euclides Acevedo en su clásico jopara, en lo que sería el comienzo de una acalorada discusión.

La voz de Acevedo se escuchaba desde el parlante del celular de Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, que lo llamó para reclamarle noticias de su hijo y colocó la llamada en altavoz para que sean testigos periodistas de distintos medios de comunicación. La madre del policía, que desapareció el pasado 5 de julio de 2014, reclamó al ministro una supuesta afirmación hecha hacia su persona, de que solamente buscaba dinero.

La respuesta del secretario de Estado no se hizo esperar y dejando de lado cualquier gesto de caballerosidad le hizo una advertencia: “Jajotyvyróta ko’ape”, como desafiándola a una contienda verbal para determinar quién lleva la razón. La mujer tampoco suavizó el tono y le recordó otros supuestos maltratos en conversaciones anteriores. “No creas que por ser ministro y tener los zapatos lustrados me vas a hablar en ese tono”, respondió. Finalmente, el tono de la comunicación fue siendo más acorde al respeto.

El ministro afirmó a Radio Monumental que solo regañó a la mujer y aseguró que fue una deslealtad de su parte haber difundido una conversación privada.



Dejá tu comentario