26 abr. 2024

Cajera atrapa a delincuente: “Corrí sin pensar dos veces”

La trabajadora de un local que opera las 24 horas redujo a un delincuente que se llevó el dinero de una de las cajas. El hombre fue entregado a la Policía Nacional. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso.

cajera.jfif

La mujer no dudó en seguir y reducir al supuesto delincuente.

Foto: Gentileza.

El hombre ingresó al local minimarket de la cadena Biggie en Mariano Roque Alonso y fue directamente hasta una de las cajas. Tras amenazar a la trabajadora, tomó el dinero y luego se dio a la fuga.

Sin embargo, la empleada del lugar decidió correr detrás del delincuente y lo redujo unas cuadras después. Posteriormente, con la ayuda de otros compañeros, lo retuvieron hasta entregarlo a la Policía Nacional.

Imágenes del circuito cerrado captaron el momento en el que el hombre corrió hacia la calle y poco después la empleada lo siguió a gran velocidad.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1562418033234444288

La cajera sostuvo que el hombre ya era “conocido en la zona” por este tipo de hechos y se llevó G. 200.000 de su caja.

“No dudé en seguirlo y me lancé sobre él”, explicó la mujer a Telefuturo.

“Estamos cansados de ellos. A nosotros se nos quita de nuestro sueldo el dinero. Nos deja mal. Cuando vi que me agarró, le seguí, le agarré de su remera, me subí sobre él y dos señores le agarraron de su espalda”, dijo la mujer identificada como Sandy Natalia.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1562378589110140928

El sospechoso de 25 años no cuenta con antecedentes, pero sus familiares manifestaron a la Policía que es adicto a las drogas y que ya había causado varios problemas.

El comisario Emilio Alfonso indicó que uno de los empleados del local llamó al Sistema 911 y, tras un cateo, se encontró un arma blanca en poder del sospechoso.

Este aseguró a los intervinientes que el dinero robado lo arrojó en su huida.

Más contenido de esta sección
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.