El procedimiento fue realizado ayer y, tras la aprehensión, fueron llevados hasta el puesto policial 1 del Paraná Country Club.
APREHENDIDOS. Se trata de Ever David Penayo Pinto (20), Isidoro Argüello Cantero (25) y Amílcar Rojas Kaufmann (26), todos ellos domiciliados en la villa San Francisco, de la ciudad de Hernandarias.
El reporte de los intervinientes señala que en el poder de los sospechosos fueron encontrados los copones que habían sido sustraídos del templo religioso el pasado martes 16 de febrero. El caso llamó la atención de los pobladores de Hernandarias, ya que el botín que llevaron incluyó la hostia consagrada. El cura párroco de la parroquia, Francisco Pereira Ramírez, fue el que se percató de lo sucedido y denunció el hurto en el puesto policial.
Relató que cuando se disponía a salir, observó la presencia de una persona en la entrada principal. En ese momento divisó que la puerta paralela a la entrada fue violentada. Verificó el lugar y confirmó el robo.
El fiscal de turno Alfredo Acosta Heyn dispuso la remisión de los aprehendidos a la Jefatura de Policía de Alto Paraná, mientras que las evidencias recuperadas se encuentran a disposición del Ministerio Público.