09 ago. 2025

Caen seis toneladas de cebolla que ingresaron de contrabando

Durante un operativo se decomisaron seis toneladas de cebollas y en menor cantidad tomates y zanahorias que ingresaron al país de contrabando. Los productos son considerados no aptos para el consumo humano y serán destruidos.

cebolla.JPG

Los productos serán destruidos. |Foto: captura Telefuturo.

Se presume que 6.500 kilos de productos hortícolas provienen de Argentina. Los cargamentos interceptados involucran a transporte público y furgonetas.

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) realiza los operativos en el marco de lucha contra el contrabando y protección de los productos agrícolas nacionales, según el informe de Telefuturo.

Como no se cuenta con documentos fitosanitarios de los productos, son considerados no aptos para el consumo humano y deben ser destruidos de acuerdo a las leyes nacionales, según Nelson Fariña, del Senave.

Las cargas que ingresan de contrabando y son decomisadas varían semanalmente, en ocasiones ascienden a 10.000 toneladas y en otras a 20.000.

Más contenido de esta sección
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.
Presuntos miembros del Clan Rotela vieron en TikTok que se celebraba un cumpleaños y se dirigieron hasta el lugar a robar las pertenencias a todos los presentes. Sucedió en Villeta, Departamento Central. Dos de los supuestos autores están detenidos.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.