El hombre conducía un automóvil de la marca Toyota, modelo Wish, con matrícula AAJB286, momento en que fue abordado por los agentes policiales en el mencionado barrio. Se presume que los productos ingresaron a través de algún puerto clandestino sobre el río Paraná.
En el interior del vehículo encontraron 60 cartelas de huevos conteniendo 1.800 unidades, de la marca Campo Huevo, 25 fardos de harina de la marca Don Alberto, 19 cajas de mayonesas y 3 bolsas de mayonesas de la marca Hellmans, 5 cajas de chicles de la marca Beldent, 24 latas de durazno de la marca San Remo y 10 cartones de puré de tomates de la marca Molto.
Todas las marcas son de procedencia argentina y en el momento de la verificación el conductor no tenía las documentaciones legales de su ingreso al país, conforme al reporte policial.
La agente fiscal Nilsa Torales intervino en el caso y dispuso la detención preventiva del conductor, quien fue derivado a la sede de la oficina regional de Hechos Punibles Económicos, así como las mercaderías incautadas, debido a las manifestaciones en la zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este (EM).