Sucesos

Caen 2 aduaneros argentinos con 700 mil pesos traídos ilegalmente

 

Dos aduaneros argentinos fueron detenidos por personal de Resguardo de Aduanas de Encarnación cuando pretendían ingresar de manera ilegal unos 700 mil pesos.

El millonario monto en moneda argentina era traído en una mochila y estaba separado en varios fajos de diferentes montos que llevaban pegados además unos tiquets escritos a mano con nombres de varias personas.

Uno de los aprehendidos es agente de transporte aduanero de Argentina y el otro seria personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En tanto que el dinero incautado del poder de los mismos serían de compatriotas que perciben haberes jubilatorios y otros beneficios del Gobierno argentino, quienes a raíz del cierre de la frontera no pueden pasar para percibir estos pagos.

Si bien no quedó claro aún cómo estos argentinos tenían la importante suma de dinero a nombre de unas 25 personas (según los tiques pegados a los fajos), menos claro está cómo es que pudieron ingresar al país, si la frontera supuestamente está cerrada.

Según datos de agentes de la Dirección de Resguardo, el dinero correspondería a ciudadanos paraguayos con doble nacionalidad que perciben salarios en la Argentina, similar al caso del tío del presidente de la República, Mario Abdo. Según nuestra fuente, ambos serían gestores que cobran el 10 por ciento del valor que perciben cada persona de nuestro territorio en el vecino país. Estos datos fueron extraídos de las anotaciones de cada fajo de dinero, donde están escritos a mano los montos y nombres de los posibles beneficiados. Hasta el momento del cierre de esta edición, no se tenia el monto exacto del dinero que traían en su poder los ciudadanos argentinos.

Además de los funcionarios de Resguardo, intervinieron en la incautación personal de la Prefectura Naval de Encarnación, efectivos de la Policía Nacional y personal de la unidad fiscal a cargo de la agente Angelina Arriola.

Dejá tu comentario