19 dic. 2025

Cae uno de los supuestos sicarios que mataron al empresario argentino

El que fue detenido como sospechoso del crimen de Óscar Alberto Pando es Benicio Núñez Martínez, más conocido como Care’icho, por su estado de cojera y quien fue reconocido por esa condición.

benito nuñes encaputado atrapado por policias

Los agentes especializados en la investigación del crimen del empresario argentino Óscar Alberto Pando, de la sección Homicidios del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, detuvieron ayer en la vía pública en Fernando de la Mora, alrededor de las 18.00, a Benicio Núñez Martínez, más conocido como Care’icho, identificado como uno de los presuntos autores materiales del homicidio.

Según el fiscal de la causa Nelson Ruiz, Care’icho fue identificado por ser cojo, quien sería el primero en atacar al empresario y a quien no le funcionó el arma, pero que dio cuatro estocadas a la víctima.

Según el agente del Ministerio Público, el sospechoso cuenta con varios antecedentes por lo que solicitó su captura luego de tener la versión de una persona, quien lo reconoció tras observar detenidamente el vídeo del circuito cerrado, donde aparecen los sicarios atentando contra la vida de Pando.

Este testigo clave lo identificó por el estado de renquera que presenta, algo que inicialmente se les había escapado a los investigadores. El testigo se presentó ante la Fiscalía de Lambaré y explicó detalles del hombre.

En la víspera, los investigadores llegaron hasta la vivienda del hermano del buscado en zona de Itá Enramada, en la jurisdicción que corresponde ya a Lambaré, pero en ese lugar no fue encontrado. Allí, Mario Núñez Martínez quedó demorado, además de una mujer, quien por razones de procedimiento no dieron a conocer su identidad.

Según Mario Núñez, su hermano estuvo por la casa el martes pasado, día del atentado, pero llegó un motociclista, quien lo llevó alrededor de las 17.00. Al día siguiente estuvo por un rato, hasta que no apareció más.

Todos los datos coinciden con las características de los sicarios, que hicieron el “trabajo” a pocas cuadras de donde vivía Care’icho, informó la Policía.

El presunto cómplice también sería otro de los hermanos, pero sobre el mismo seguía ayer la indagación.

Horas más tarde, el hermano demorado llevó a los investigadores hasta la casa de otro familiar en Fernando de la Mora, donde se encontraba el sospechoso, quien estando en la vía pública fue detenido.

EL HECHO. Según se observa en el circuito cerrado con que cuenta el dúplex del extranjero, dos personas llegaron a las 17.21 frente al condominio donde se encontraba Pando, el acompañante del motociclista bajó y sin mediar palabras intentó disparar a la víctima, pero se le trabó el gatillo, por lo que el hombre se defendió y peleó con su agresor, quien tenía quepis. Sin embargo, el que conducía sacó su arma y disparó en seis ocasiones, tres disparos impactaron en la humanidad del comerciante, quien cayó al suelo.

No contento con eso, el hombre a quien no le anduvo el arma, sacó un puñal y le infligió cuatro estocadas a la víctima, dejando inclusive el arma blanca en la espalda, estando Pando tendido en el piso.

Los constructores que se encontraban trabajando dentro del dúplex salieron a ver lo sucedido encontrando al dueño tendido en el piso, por lo que llamaron al 911.

En la madrugada del jueves falleció en Emergencias Médicas el ciudadano argentino, a consecuencia de las heridas de bala y otras tantas de arma blanca que recibió.

El otro detenido e imputado por el asesinato es el suboficial mayor Roger Ayala, quien para la Fiscalía aparece como el sospechoso de la autoría moral. Según declaraciones de allegados al extinto, existía un litigio entre el policía y el argentino, porque este recuperó un camión al adeudarle por la compra el suboficial.

La adquisición fue por G. 146 millones y la deuda era de G. 90 millones.

OTRO BUSCADO

Los investigadores sospechan que el otro sicario, el que manejaba la motocicleta y que disparó contra la humanidad de Pando, sería otro de los hermanos del ahora detenido, quien es buscado por los investigadores de la Policía y de la Fiscalía. Mientras tanto, el detenido fue llevado hasta el Departamento de Investigación de Delitos donde quedó a disposición del Ministerio Público, para que continúe la pesquisa sobre el otro involucrado en el asesinato.