08 ago. 2025

Cae un policía sospechoso de proteger carga de droga

El agente policial presta servicio en la Comisaría 15.ª de General Delgado, dependiente de la Jefatura de Presidente Hayes, Chaco paraguayo.

Polinarco.  Este es el suboficial mayor Julio César Agüero Ojeda, detenido por los agentes especiales de la Senad.

Polinarco. Este es el suboficial mayor Julio César Agüero Ojeda, detenido por los agentes especiales de la Senad.

Según las investigaciones de los antidrogas, el uniformado supuestamente daba cobertura y acompañamiento a los cargamentos de drogas de una organización que tenía como base de operaciones un establecimiento en la mencionada Región Occidental, y cuya propiedad estaba a nombre de Ruth Elena Pastor Martínez, de 38 años.

El 10 de julio pasado, los de la Senad realizaron un procedimiento en donde se incautaron de 4.479 kilos de marihuana escondidos entre ladrillos que eran trasladados en un transganado en zona de Mariano Roque Alonso. Fueron capturadas cinco personas, entre ellas el supuesto líder de la banda, identificado como Mario José Marecos Silvera(34), según la Senad.

Los otros capturados son Carlos Alberto Paredes Rolón (30), chofer; Silvio Agüero (46), acompañante. Además de los padres de Mario, José Domingo Mareco Galeano y Mercedes Silvera de Mareco.

En prosecución a este procedimiento, en la madrugada de ayer se realizó la detención del suboficial, quien fue detenido cuando iba a abordar su vehículo frente a su residencia, ubicada sobre la calle Capitán Rivas 628 y Campo Vía, de San Lorenzo. La mujer cayó presa en horas de la mañana de ayer en una vivienda ubicada sobre la calle Aztecas 1761 del barrio Nazareth de Asunción.

Los informes de inteligencia señalan que el suboficial daba cobertura y acompañaba las cargas de marihuana, a fin de evadir los controles en la zona y que la droga pase a la Argentina. La Senad explicó que la droga era enviada hasta el depósito de Pastor, y de ahí partía hacia el lado argentino.

Imputados. Los fiscales Gilda Villalba y Jorge Kronawetter acompañaron los procedimientos. Ambos fiscales presentaron la imputación contra las personas detenidas por los hechos punibles de tráfico de drogas y asociación criminal, solicitando la medida de prisión preventiva para ambos.

Por otra parte, la Comandancia barrió y cambió a todo el personal de las comisarías de General Delgado y General Bruguez, por este caso.