Sucesos

Cae supuesto traficante con más de 20 kilos de cocaína

 

Alrededor de las 08.30 de la mañana de ayer, agentes de la Senad irrumpieron en una vivienda, en el barrio Republicano, Asunción, y detuvieron a un hombre que tenía en su poder más de 20 kilos de cocaína. La comitiva, liderada por el fiscal Hugo Volpe, ingresó a la casa ubicada sobre la calle Pascual Toledo y encontraron a Antonio González Álvarez (58), a quien ya estaban siguiendo los agentes por tráfico de drogas.

Luego de inspeccionar la casa, los intervinientes pudieron encontrar 21,525 kilogramos de cocaína, distribuidos en veinte paquetes. Además, se encontraron en el lugar 68 gramos de marihuana, 5.300 dólares en efectivo y una camioneta Ford Explorer.

El detenido, según las versiones que dieron los investigadores, estaría vinculado a una organización criminal que trafica drogas utilizando diferentes modalidades de envío a Europa.

Fuentes del procedimiento revelaron que González estuvo detenido en Alemania en el año 2012 por sus vínculos con un esquema que ingresó unas dos toneladas de cocaína al país europeo. Por este caso estuvo tres años y medio en el Viejo Continente.

El fiscal Volpe confirmó que el detenido fue imputado por tráfico, tenencia y comercialización de drogas.

El detenido es oriundo de la ciudad de Concepción y hacía dos años que estaba alquilando la casa del barrio Republicano, según los intervinientes.

Tanto el hombre como las evidencias incautadas fueron trasladados hasta la base de operaciones de la Senad.

Dejá tu comentario