24 abr. 2024

Cae supuesto implicado en envío de 400 kilos de droga en el 2018

La Interpol detuvo este lunes en la ciudad de Mariano Roque Alonso a un ciudadano uruguayo por tener supuesta implicancia con la carga de 400 kilos de cocaína que fue incautada en Uruguay en el 2018, que tenía como destino Bélgica.

detenido.jpg

Agentes de Interpol detuvieron este lunes al ciudadano uruguayo Alberto César Pereyra Cardozo, quien fue capturado luego de haber estado cuatro años prófugo de la Justicia.

Foto: Gentileza.

Agentes de Interpol detuvieron este lunes al ciudadano uruguayo Alberto César Pereyra Cardozo, quien fue capturado luego de haber estado cuatro años prófugo de la Justicia.

El comisario Carlos Duré, jefe de Interpol, señaló que hace dos meses captaron la presencia del hombre en el Paraguay, pero el servicio de inteligencia realizado por operaciones de Interpol dedujo que el mismo vino inmediatamente después de que se haya dictado la captura internacional al mismo.

“Por la clandestinidad en la que se manejaba, creo que se movía de una manera sumamente complicada, porque no pudo ser captada por los organismos de seguridad”, expresó.

Expresó que no se tiene ningún registro de ingreso al país de esta persona y que sí se pudo captar su presencia en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, en donde aparentemente se dedicaba al comercio y a otras actividades.

El hombre fue capturado por estar supuestamente involucrado en un caso de narcotráfico que fue realizado por la Policía de Uruguay en el 2018.

En aquella ocasión, en el procedimiento denominado Operación Amberes, fue incautado 400 kilos de cocaína en un contenedor que iba dirigido a uno de los puertos de Amberes en Bélgica.

El oficial Carlos Duré comentó, además, que en el proceso investigativo desarrollado fueron identificadas personas que están vinculadas a la carga y que Pereyra era la persona a nombre de quien se encontraba la empresa que exportaba los artículos de lana que llevaba con la carga de cocaína.

“Estamos frente a una de las ramas de la Operación Amberes y ahora podemos enfatizar de que Interpol está haciendo un paso gigantesco al grupo de investigadores de Uruguay en cuando a capturar a todos los partícipes de este hecho punible”, manifestó el comisario.

Explicó que la primera información que recibieron en la red de Interpol es precisamente que la operación fue captada en uno de los puertos de Uruguay y que Paraguay es un paso para la cocaína y que todos los puertos marítimos son rutas importantes que se utilizan para llevar la droga hacia Medio Oriente, Europa y a todos los puntos del mundo.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.