08 feb. 2026

Cae supuesto implicado en envío de 400 kilos de droga en el 2018

La Interpol detuvo este lunes en la ciudad de Mariano Roque Alonso a un ciudadano uruguayo por tener supuesta implicancia con la carga de 400 kilos de cocaína que fue incautada en Uruguay en el 2018, que tenía como destino Bélgica.

detenido.jpg

Agentes de Interpol detuvieron este lunes al ciudadano uruguayo Alberto César Pereyra Cardozo, quien fue capturado luego de haber estado cuatro años prófugo de la Justicia.

Foto: Gentileza.

Agentes de Interpol detuvieron este lunes al ciudadano uruguayo Alberto César Pereyra Cardozo, quien fue capturado luego de haber estado cuatro años prófugo de la Justicia.

El comisario Carlos Duré, jefe de Interpol, señaló que hace dos meses captaron la presencia del hombre en el Paraguay, pero el servicio de inteligencia realizado por operaciones de Interpol dedujo que el mismo vino inmediatamente después de que se haya dictado la captura internacional al mismo.

“Por la clandestinidad en la que se manejaba, creo que se movía de una manera sumamente complicada, porque no pudo ser captada por los organismos de seguridad”, expresó.

Expresó que no se tiene ningún registro de ingreso al país de esta persona y que sí se pudo captar su presencia en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, en donde aparentemente se dedicaba al comercio y a otras actividades.

El hombre fue capturado por estar supuestamente involucrado en un caso de narcotráfico que fue realizado por la Policía de Uruguay en el 2018.

En aquella ocasión, en el procedimiento denominado Operación Amberes, fue incautado 400 kilos de cocaína en un contenedor que iba dirigido a uno de los puertos de Amberes en Bélgica.

El oficial Carlos Duré comentó, además, que en el proceso investigativo desarrollado fueron identificadas personas que están vinculadas a la carga y que Pereyra era la persona a nombre de quien se encontraba la empresa que exportaba los artículos de lana que llevaba con la carga de cocaína.

“Estamos frente a una de las ramas de la Operación Amberes y ahora podemos enfatizar de que Interpol está haciendo un paso gigantesco al grupo de investigadores de Uruguay en cuando a capturar a todos los partícipes de este hecho punible”, manifestó el comisario.

Explicó que la primera información que recibieron en la red de Interpol es precisamente que la operación fue captada en uno de los puertos de Uruguay y que Paraguay es un paso para la cocaína y que todos los puertos marítimos son rutas importantes que se utilizan para llevar la droga hacia Medio Oriente, Europa y a todos los puntos del mundo.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito con daños materiales se registró en la tarde de este viernes sobre la ruta PY16, a unos 35 kilómetros al norte de la Comisaría 15ª Teniente Martínez, Departamento de Alto Paraguay.
Varias personas privadas de su libertad fueron seleccionadas para limpiar escuelas y espacios públicos en el Departamento de Alto Paraná, como un proceso de reinserción social a cambio de disminuir sus condenas.
El candidato a intendente de Mariano Roque Alonso, Milciades Ralo Aveiro, por el movimiento independiente de la A, fue detenido por la Policía Nacional, tras encabezar un supuesto ataque armado.
Según Pedro Halley, representante de la Unión de Jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), los ingresos ya no alcanzan para financiar los planes del Gobierno de Santiago Peña, por lo que vaticina días complicados para lo que resta del periodo presidencial.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en pabellón Rancho Alta de Tacumbú, realizaron una manifestación contra el régimen de visitas, según publicó el Ministerio de Justicia. Se requirió la presencia de policías antimotines para controlar la situación.
Dos trabajadores perdieron la vida en un choque que involucró a una motocicleta y a un camión de gran porte, sobre el kilómetro 174 de la ruta PY022, en el tramo que une a Concepción con Vallemí.