30 dic. 2025

Cae supuesto empleado infiel y recuperan dinero robado

Agentes policiales del Departamento de Investigaciones aprehendieron a un joven sospechoso de un hurto agravado, registrado en un comercio en donde se desempeña como empleado. Fue en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

detenido.jpg

Diego Ulises Romero Martínez, de 19 años, confesó haber sido el autor del hurto agravado.

Foto: Gentileza.

Se trata de Diego Ulises Romero Martínez, de 19 años, quien fue aprehendido este jueves sobre la Avenida Paraguay esquina Ricardo Mendes Goncalves, en el interior del local comercial César Novedades y JR Novedades, informó el corresponsal Elías Cabral.

Este miércoles se registró un hurto agravado en el mencionado local comercial. Tras esto, Santiago Delvalle, de 57 años, dijo que sorprendió a Romero en el lugar, que el empleado le pidió dinero para combustible y se retiró del sitio.

Nota relacionada: Por robo de G. 25 millones de veterinaria, cae supuesto empleado infiel

Esto llamó la atención de los investigadores, por lo que este jueves procedieron a su aprehensión. El joven terminó confesando haber sido el responsable, según los datos de la Policía Nacional.

Diego Romero –siempre según los intervinientes– aseguró que había escondido el dinero hurtado en una bolsa de polietileno, en el sanitario de su vivienda.

Fue así que los investigadores fueron a su domicilio e incautaron la bolsa. Con la presencia del fiscal Vicente Rodríguez, se realizó la apertura y encontraron 33.280 reales y USD 1.294, equivalentes a alrededor de G. 60 millones.

El sospechoso por el caso permanecerá detenido y a disposición de las autoridades.

Más contenido de esta sección
La ex senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pidiendo su reincorporación al Senado. La legisladora formaba parte de la bancada cartista, que le dio la espalda tras comentarios sobre una supuesta repartija de dinero donado por Taiwán entre sus colegas.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresó preocupación por informaciones sobre la liberación de personas que estaban detenidas tras ingresar a la ex estancia del narcotraficante Cabreza Branca, la cual está en manos de la Senabico actualmente y es conocida como estancia Lucipar.
Dos desconocidos a bordo de una motocicleta atacaron a balazos una vivienda en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.
Un hombre sobrevivió tres días en una alcantarilla donde cayó y estaba siendo buscado intensamente. Ocurrió en Yaguarón, Departamento de Paraguarí.
El área pediátrica del Hospital de Clínicas en San Lorenzo, Departamento Central, fue evacuada en la tarde de este martes, tras el derrame de ácido peracético.
El violento asalto a una agencia de viajes en Fernando de la Mora, Departamento Central, fue captado en una cámara de circuito cerrado.