31 oct. 2025

Cae supuesto empleado infiel y recuperan dinero robado

Agentes policiales del Departamento de Investigaciones aprehendieron a un joven sospechoso de un hurto agravado, registrado en un comercio en donde se desempeña como empleado. Fue en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

detenido.jpg

Diego Ulises Romero Martínez, de 19 años, confesó haber sido el autor del hurto agravado.

Foto: Gentileza.

Se trata de Diego Ulises Romero Martínez, de 19 años, quien fue aprehendido este jueves sobre la Avenida Paraguay esquina Ricardo Mendes Goncalves, en el interior del local comercial César Novedades y JR Novedades, informó el corresponsal Elías Cabral.

Este miércoles se registró un hurto agravado en el mencionado local comercial. Tras esto, Santiago Delvalle, de 57 años, dijo que sorprendió a Romero en el lugar, que el empleado le pidió dinero para combustible y se retiró del sitio.

Nota relacionada: Por robo de G. 25 millones de veterinaria, cae supuesto empleado infiel

Esto llamó la atención de los investigadores, por lo que este jueves procedieron a su aprehensión. El joven terminó confesando haber sido el responsable, según los datos de la Policía Nacional.

Diego Romero –siempre según los intervinientes– aseguró que había escondido el dinero hurtado en una bolsa de polietileno, en el sanitario de su vivienda.

Fue así que los investigadores fueron a su domicilio e incautaron la bolsa. Con la presencia del fiscal Vicente Rodríguez, se realizó la apertura y encontraron 33.280 reales y USD 1.294, equivalentes a alrededor de G. 60 millones.

El sospechoso por el caso permanecerá detenido y a disposición de las autoridades.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.