19 abr. 2024

Cae supuesto empleado infiel y recuperan dinero robado

Agentes policiales del Departamento de Investigaciones aprehendieron a un joven sospechoso de un hurto agravado, registrado en un comercio en donde se desempeña como empleado. Fue en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

detenido.jpg

Diego Ulises Romero Martínez, de 19 años, confesó haber sido el autor del hurto agravado.

Foto: Gentileza.

Se trata de Diego Ulises Romero Martínez, de 19 años, quien fue aprehendido este jueves sobre la Avenida Paraguay esquina Ricardo Mendes Goncalves, en el interior del local comercial César Novedades y JR Novedades, informó el corresponsal Elías Cabral.

Este miércoles se registró un hurto agravado en el mencionado local comercial. Tras esto, Santiago Delvalle, de 57 años, dijo que sorprendió a Romero en el lugar, que el empleado le pidió dinero para combustible y se retiró del sitio.

Nota relacionada: Por robo de G. 25 millones de veterinaria, cae supuesto empleado infiel

Esto llamó la atención de los investigadores, por lo que este jueves procedieron a su aprehensión. El joven terminó confesando haber sido el responsable, según los datos de la Policía Nacional.

Diego Romero –siempre según los intervinientes– aseguró que había escondido el dinero hurtado en una bolsa de polietileno, en el sanitario de su vivienda.

Fue así que los investigadores fueron a su domicilio e incautaron la bolsa. Con la presencia del fiscal Vicente Rodríguez, se realizó la apertura y encontraron 33.280 reales y USD 1.294, equivalentes a alrededor de G. 60 millones.

El sospechoso por el caso permanecerá detenido y a disposición de las autoridades.

Más contenido de esta sección
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.