Por Sofía Masi
CIUDAD DEL ESTE
Un hombre de 29 años fue detenido por la Policía debido a que intentó cambiar unos dos millones de guaraníes, en monedas, por billetes en una farmacia de Ciudad del Este.
Lo llamativo fue que el dinero estaba en bolsas con la inscripción “Prosegur”, hecho que despertó sospechas de una supuesta implicancia en el millonario robo que afectó hace poco más de una semana a la empresa transportadora de caudales.
Manuel Pereira Rolón fue hasta el local de Farmacenter, ubicado sobre la avenida Mariscal López (supercarretera), cerca del kilómetro 4, el viernes en horas de la noche, para que le cambien a billetes sus monedas de 50, 100 y 500 guaraníes, que tenía en unas bolsas con el membrete “Prosegur”.
Este hecho llamó la atención de la gerente de la farmacia, María Alejandra Ojeda, quien denunció el caso a la comisaría del barrio San José.
Según comentó la mujer a la Policía, ella se negó a cambiar el dinero, razón por la cual el hombre decidió dejar las bolsas con las monedas en la farmacia y dijo que volvería a retirarlas el día siguiente.
Efectivamente regresó el día posterior (sábado) a bordo de un mototaxi, y fue en ese momento que fue detenido por la Policía.
LIBERACIÓN. Manuel Pereira quedó a disposición de la fiscala Liz Carolina Alfonzo, quien investiga el asalto a Prosegur. La agente del Ministerio Público no encontró elementos que involucren al detenido con el atraco y dispuso su libertad.
Pereira trabajaba en la sucursal de una librería en Santa Rita y las monedas que tenía en su poder las había retirado en abril pasado.
El dinero le fue entregado por la empresa Prosegur, que llegó a confirmar ese hecho a la propia fiscala, razón por la cual al no haber evidencias que lo vinculen al asalto, decidió liberar al detenido.
ANTECEDENTES
Hasta la fecha hay siete detenidos, entre ellos varios funcionarios de la propia firma, quienes fueron imputados y remitidos a la cárcel de varones.
Por su parte, el Ministerio Público y la Policía siguen realizando las investigaciones en el caso.
El robo al transportador de caudales de Prosegur ocurrió el 20 de noviembre pasado en Ciudad del Este, de donde los malvivientes llevaron un millón de dólares.