Sucesos

Cae otra carga de cocaína salida de Paraguay, esta vez en África

 

Autoridades de Costa de Marfil, África, informaron que se interceptó una tonelada de cocaína en un cargamento de procedencia paraguaya.

Fueron 1.965 kilos de la droga incautada en el barrio de Abiyán, una de las ciudades más importantes del mencionado país.

Las autoridades de aquel país indicaron que la carga donde estaba escondida la sustancia, es de procedencia paraguaya y que tenía como destino final el continente europeo, según las autoridades de aquel país.

Se trata de bolsones deportivos en gran cantidad que iban por agua, en contenedores.

Costa de Marfil es el país de más alta conexión con Sudamérica y Europa, y representa un circuito muy utilizado por organizaciones dedicadas al narcotráfico.

El hallazgo se produjo en la noche del jueves, pero fue dado a conocer recién ayer a través de los medios internacionales.

Este es el segundo caso de caída de cargamento de la droga a nivel internacional en la semana y el tercero, si se cuenta lo decomisado en el Chaco, donde los agentes también se incautaron de más de una tonelada de la droga, en una estancia.

El primero fue en Hamburgo, Alemania, donde se interceptaron unas 16 toneladas de la sustancia escondida en potes de pintura de origen paraguayo.

El segundo caso ocurrió en el Chaco, cerca de la frontera con Bolivia, donde se decomisaron 1.400 kilos de cocaína, más 14.000 litros de acetona, que son claves para lograr la pureza de esta droga.

POR EL CAMINO. La ministra de la Senad, Zully Rolón, indicó que ya tenían información de este hecho y se presume que la droga no salió de nuestro país, sino que se cargó por el camino. “Estamos contactando con los enlaces y vimos que son bolsones en grandes cantidades y creemos que se trata de un caso de contaminación en tránsito por la manera en la que se presentan”, expresó la secretaria de Estado, en comunicación con radio Monumental.

Para la Senad, la información que manejan es que la verdadera procedencia de la droga sería de Ecuador y no de nuestro país.

Dejá tu comentario